Abrir menú

Eroski consolida su compromiso con la pesca sostenible

Eroski consolida su compromiso con la pesca sostenible

Siguiendo las directrices establecidas en su Política de Pesca Sostenible, Eroski ha elevado durante 2017 el volumen de compra de anchoa con la certificación MSC. Concretamente, el 85% del total de anchoa del Cantábrico adquirido por la cooperativa vasca en la última campaña contaba con el sello de pesca sostenible, lo que se traduce en más de 295 t, del total de 347 t adquiridas, un 4% más que en el ejercicio anterior, que se han comercializado bajo la enseña ‘Eroski Natur’.

Este incremento en el volumen comercializado de anchoa del Cantábrico certificada muestra, para Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Responsabilidad de Eroski, “el compromiso de la cooperativa con la pesca sostenible. Primero fue el bacalao skrei, ahora ha sido la anchoa y actualmente hemos arrancado la campaña de bonito del norte también introduciendo en nuestros mostradores de pescadería esta especie con el sello azul de pesca sostenible. Esta certificación internacional es una garantía de que este pescado fresco procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”.

Objetivo 2020: 2.000 t de pescado sostenible

Eroski se convirtió a principios de este 2017 en la primera cadena de distribución minorista en España que superó la auditoría de la MSC (Marine Stewardship Council) para la certificación de sus pescadería, de ahí que lidere la apuesta por la ecoetiqueta MSC, visible en sus mostradores de fresco, lo que, para Laura Rodríguez Zugasti, directora de MSC en España y Portugal, “es un poyo fundamental para que las flotas que pescan de manera sostenible vean reconocido su compromiso y para que los consumidores puedan seguir disfrutando de sus especies de pescado favoritas en el futuro”.

Además de anchoa, durante este ejercicio Eroski prevé comercializar también bacalao y bonito del Norte con el sello MSC y, progresivamente, prevé ir introduciendo nuevas especies, hasta lograr la comercialización en 2020 de 2.000 t de pescado procedente de pesquerías certificadas con el sello MSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters