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Aec repasa los desafíos del sector especiero en su Asamblea Anual

Aec repasa los desafíos del sector especiero en su Asamblea Anual

La Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (Aec) celebró el pasado 27 de junio su Asamblea General , en la que se trataron temas de gran importancia para el sector como la decisión de iniciar la modificación definitiva de la Reglamentación Técnico-Sanitaria de las especias para transformarla en una Norma de Calidad. En la reunión, celebrada en Alicante, se revisó además la relación actual de la asociación con el Ministerio de Agricultura y la Administración; y se analizó el rol que está desarrollando el sector especiero español en los foros de las normas ISO y grupos de trabajo europeos.

En cuanto a su actividad a nivel europeo, se comentó la participación española en la Asamblea General de la European Spices Association (Esa) que tuvo lugar en junio en Burdeos, así como en la reunión de la Comisión Técnica de marzo en Londres, donde el sector español, a través de la Aec, comparte y debate posturas de mejora de la competitividad de este mercado en Europa. La Aec está formada por 19 empresas elaboradoras y envasadoras de especias y condimentos que representan alrededor del 80% del sector. Forman parte de la misma Antonio García Iñesta , Antonio Sotos; la Asociación Provincial de Empresarios de Especias Condimentos e Infusiones de Alicante (Aprecoin); Compañía Exportadora de Azafrán Español (Ceae) ; C.R.D.O. Pimentón de la Vera; Conservas Dani; Doscadesa 2000 ; Juan José Albarracín; Jesús Navarro ; El Clarín Spices ; Manufacturas Ceylan ; Paprimur ; Productos La Constancia ; Quality Spices; Ramón Sabater ; Riera Rabassa ; Sucesores de Muñoz y Pujante ; Valgosa y Verdú Cantó Saffron Spain .

El sector de especias y condimentos consolidó un crecimiento del 7,2% al cierre del pasado ejercicio 2016, alcanzando un volumen de 55.481 t y un valor cercano a los 116,9 M€, un 5,8% superior al registrado un año antes , según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), tal y como recogió Alimarket en el Informe 2017 sobre el ector publicado en su edición de febrero . Según Aec, estos resultados confirmarían "la buena salud del sector, con un consumo ascendente que se remonta a varios años atrás y que basa su impulso en los esfuerzos por diversificar el uso de las especias y condimentos en nuevos momentos de consumo, fortalecer la visibilidad de la marca, el lanzamiento de novedades premium". Se estima que de sus ventas anuales, en torno al 50% de la producción se destina a mercados exteriores .



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