Abrir menú

Cerveza Mica se alía con Matarromera para impulsar su crecimiento

Cerveza Mica se alía con Matarromera para impulsar su crecimiento

Bodegas Matarromera, a través de la Fundación Carlos Moro y Cerveza Mica han suscrito un convenio de colaboración a través del cual la entidad presidida por el bodeguero vallisoletano colaborará con la empresa cervecera en desarrollo de nuevos productos premium y a nivel comercial, especialmente en el ámbito internacional. Esta no es la primera alianza que cierra Mica, ya que hace unos meses suscribió también un acuerdo de I+D con Calidad Pascual.

En concreto, ambas firmas tienen previsto desarrollar un nuevo producto muy innovador dentro del sector cervecero que saldrá al mercado antes de finales de año. También, impulsar la presencia internacional de la cervecera arandina, que comenzará a vender sus cervezas en Japón y Perú, mercados que se suman a EE.UU. y Francia, donde ya tiene presencia.

Carlos Moro destaca la afinidad de su visión empresarial con la empresa cervecera por los “valores compartidos como la elaboración de productos alimenticios de gran calidad y la decidida apuesta por la I+D+i”. Este proyecto da continuidad a la apuesta por el emprendimiento llevado a cabo por la Fundación Carlos Moro de Matarromera en años anteriores con el apoyo a otros emprendedores de la Comunidad.

Cervezas personalizadas en mibirra.com

La elaboradora de cervezas artesanas, ubicada en Aranda de Duero, elabora las marcas propias 'Mica Oro', 'Mica Cuarzo' y 'Mica Raíz', además de enseñas para terceros como las de 'Casa de Alba', 'Yellow Cab', “Nurse”, “La Chinata” o 'Bertín Osborne'. Su volumen de ventas en 2016 alcanzó los 120.000 l, con una facturación próxima a los 300.000 €.

La joven empresa, fundada en 2012, acaba de innovar con un proyecto digital a través de la puesta en marcha de la web Mibirra.com, por el que los consumidores pueden crear y personalizar sus cervezas artesanas. Por este motivo, ha sido reconocida por la Junta de Castilla y León y en los premios Caixa Emprendedor XXI como proyecto innovador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters