Abrir menú

FEV incorpora en su organización a otros tres socios bodegueros

FEV incorpora en su organización a otros tres socios bodegueros

La Comisión Ejecutiva de la FEV, reunida la semana pasada en Madrid, aprobó la solicitud de entrada de tres nuevos socios en la organización: Marqués del Atrio, Grupo Emperador (Bodegas Fundador) y Bodegas Riojanas. Además, Herederos del Marques Riscal , que ya era socio desde 2015 con su bodega de Rueda, incorpora ahora también a la FEV la emblemática bodega riojana de Elciego.

Continua así un periodo de expansión en la asociación, que sigue ampliando su representatividad en las principales regiones vitivinícolas españolas. El presidente de la FEV, Miguel A. Torres, dio la bienvenida a los nuevos socios y agradeció su confianza en la organización, animándoles a participar activamente para construir entre todos una Federación más fuerte al servicio del sector bodeguero español y encaminada al cumplimiento de los objetivos que se marcó en su última Asamblea General.

Sobre los nuevos socios

Bodegas y Viñedos Marqués del Atrio es una empresa centenaria originaria de la región de Arnedo, propiedad en su mayoría del grupo chino Changyu y que se encuentra entre las cinco más grandes de la DOC Rioja. La bodega elabora en sus distintos centros productivos (Mendavia, Arnedo, Corella y Requena) un total de 20 M de botellas al año.

Fundada por las familias Artacho y Carreras en 1890 y ubicada en Cenicero (Rioja), Bodegas Riojanas cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao y además de la bodega centenaria de Cenicero, cuenta con otros centros en la DO Toro (Bodegas Torreduero), en Rueda (Bodegas Viore) y en Rías Baixas (Veiga Naúm).

Grupo Emperador Spain pertenece al holding filipino de inversión de la familia Tan, Alliance Global Group., que desde hace tres décadas cuenta con una estrecha relación con nuestro país. Desde 2013 ha realizado una importante inversión para ampliar su presencia en España mediante diversas adquisiciones, reforzada en noviembre de 2015 con la compra de Bodegas Fundador y, a comienzos de 2017, con la incorporación de Bodegas Garvey.

Desde 1858 está en activo la bodega riojana de Herederos del Marqués de Riscal, situada en la Ciudad del Vino de la localidad de Elciego y con presencia en más de 110 países a los que exporta el 65% de su producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters