Abrir menú

Uvesco refuerza su expansión en La Rioja con una nueva apertura en Logroño

Uvesco refuerza su expansión en La Rioja con una nueva apertura en Logroño

El grupo vascocántabro de distribución alimentaria, Uvesco, que desarrolla su negocio detallista bajo el anagrama 'BM Supermercados' abrirá el próximo viernes, 1 de septiembre, un nuevo centro en Logroño. Con este nuevo proyecto, la cadena consolida su apuesta por La Rioja, donde ya recaló en 2013 con la apertura de su primer 'BM' en el municipio de Alfaro y que ratificó el pasado año, con la apertura del primer supermercado en la capital riojana, en concreto en la Avenida República Argentina. El nuevo supermercado de Logroño está en la Avda. Colón 26-28 y dispone de una sala de ventas de 700 m2, donde destaca la atención que se dedica al surtido de frescos, como parte de la apuesta de la cadena por el producto fresco y el apoyo a los productores locales.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha realizado una inversión de 2 M y se han generado 18 nuevos puestos de trabajo lo que supone un apoyo y contribución a la economía local a través de la generación de riqueza, valor y empleo al entorno. Con esta apertura, Uvesco ha puesto en marcha cinco nuevos establecimientos (Vitoria, Bilbao, Pamplona y Zumaia, en Guipúzcoa) en lo que va de año que, contando la apertura de este viernes en Logroño, suman en conjunto 3.850 m2 de nueva sala de venta.

Además, el pasado mes de abril, la cadena se hizo con 18 supermercados procedentes de la adquisición de la empresa madrileña Cermol 79, que contaba con 18 supermercados 'Gigante' de los cuales 16 (19.400 m2) están en la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid -solo uno en la capital- y dos, en Ávila. El grupo pagó 10,5 M por cerrar la operación de compra y consiguió desembarcar en Madrid, uno de sus históricos objetivos, además de en el mercado abulense con dos centros. Los planes de la compañía contemplan la apertura de 50 supermercados en la Comunidad de Madrid en el plazo de diez años,desarrollo que puede iniciarse a partir de 2018. Entretanto, la transformación de los supermercados 'Gigante' se realizará en dos fases y supondrá un desembolso de 6 M.

El grupo cuenta con una red compuesta por 218 supermercados y 4.262 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia del norte de la península. Actualmente, está implantando en Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y es referente en la generación de valor en su entorno. Uvesco facturó 652 M el pasado ejercicio lo que supone un incremento del 4% respecto al año precedente y es el segundo grupo en su territorio natural, Euskadi, donde a cierre de 2016, absorbía el 19,1% de su mercado de distribución alimentaria minorista, según el Informe de distribución del sector alimentario en Euskadi y Navarra publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters