Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Martinavarro y Rio Tinto se unen para crear el grupo citrícola Citri&Co

Martinavarro y Rio Tinto se unen para crear el grupo citrícola Citri&Co

Las compañías hortofrutícolas Martinavarro y Rio Tinto han firmado un acuerdo para impulsar el grupo de nueva creación especializado en cítricos Citri&Co. Con la operación se da continuidad al proyecto que inició Miura en julio de 2016 con su entrada en el accionariado de Martinavarro con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Ahora Rio Tinto se suma a las familias Martinavarro y Ballester, al equipo de Martinavarro y al propio fondo inversor, en una operación, considerada estratégica, que permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de la suma de sus fortalezas, al poder ampliar su gama de producto.

En este sentido, el grupo Citri&Co aglutina como proveedor de cítricos unas 500.000 t de producto (más de 420.000 de ellas procedentes de Martinavarro y unas 62.000 t de Rio TInto), 6 plantas de empaquetado (4 y 2, respectivamente), más de 8.000 ha (6.000 de ellas gestionadas por Martinavarro) y una facturación anual de 325 M€ (Martinavarro aporta más de 280 M€ por los más de 43 M de Rio Tinto). Tal como informaron desde Miura, tanto Rio Tinto como Martinavarro mantendrán la independencia en su gestión.

Las previsiones de Citri&Co pasan por "entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año". Cabe destacar que la onubense Rio Tinto destina una parte importante de su actividad al cultivo ecológico, sector en el que opera bajo un modelo integrado con tierras propias, líneas de producción exclusivas para este tipo de producto, y certificados de producción ecológica.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail