Abrir menú

Florette inaugura su ampliado centro de Canarias

Florette inaugura su ampliado centro de Canarias
Inauguración de la fábrica Florette Canarias.

Florette inaugura su ampliado y remodelado centro de producción de Canarias. En concreto, la compañía ha triplicado sus instalaciones, lo que se traduce en una duplicación de la capacidad productiva, que pasa de elaborar un máximo de 5,5 millones de ensaladas al año a 12 millones. Para ello, la compañía ha destinado unos 3 M€, la mayor inversión realizada por la empresa este año. Además, esta ampliación supone un incremento de la plantilla de más de 100 puestos de trabajo directo, así como la incorporación de una nueva línea para la producción de carbohidratos, ingredientes que se utilizan en algunas referencias de la gama de ensaladas completas, así como una línea de fruta.

Entre las novedades se encuentran la nueva Ensalada Completa Óptima, que acaba de llegar a las islas, después de la "gran acogida del resto de los españoles", explican desde la compañía. Además, las nuevas instalaciones van a elaborar 'Isleña', una receta pensada únicamente para los canarios, e incluye berro, lombarda, millo, batavia y zanahoria.; y 'Micro al Vapor', una mezcla de zanahoria, coliflor y brócoli para calentarse en el microondas en cinco minutos. Por otro lado, se van a ampliar las referencias específicas enfocadas al canal foodservice, una división dedicada exclusivamente a la restauración, y que tiene una gran importancia en las Islas Canarias, por su peso en el turismo nacional.

Esta ampliación de las instalaciones llega seis años después de su puesta en marcha. Para el suministro de materia prima, Florette trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en Tenerife y Gran Canaria. El acto inaugural ha contado con la presencia de Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, Stathis Smoilis, director de la unidad de negocio de Florette Canarias, así como distintas autoridades del gobierno canario, entre los que se encontraban Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno Canario, Alejandro Narvay Quintero, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Antonio

Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, consejero del Sector Primario y

Soberanía Alimentaria, Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, y José López, concejal de industria del

Ayuntamiento de Ingenio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters