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Val Venosta afronta el futuro con una nueva organización interna

Val Venosta afronta el futuro con una nueva organización interna

Asomarse al mercado con mayor fuerza, rapidez y capacidad de reacción es el objetivo de los cambios organizativos que ha realizado VI.P-Manzanas Val Venosta en su estructura interna. Tal como apunta su director general, Josef Wielander, "nuestro mundo cambia rápidamente y tenemos que hacer frente a estos desafíos, usando todas las herramientas a nuestra disposición, desde el trabajo diario de nuestros productores a cada eslabón de la cadena que lleva nuestro producto a los puntos de venta de los clientes".

En los últimos años, continúa, "nuestras cooperativas han realizado fuertes inversiones en tecnología, a lo que se añade la rápida expansión de los cultivos biológicos, que representarán 800 ha en 2019. Paralelamente, hemos trabajado en adquirir los derechos de nuevas variedades, que estamos desarrollando junto a nuestros socios, como Kanzi, Envy, Ambrosia, yello y otras que llegarán en las próximas temporadas. Así que ahora es el momento de actualizar nuestra organización interna para ofrecer a nuestros clientes todo el suporte necesario para hacer frente a este momento de cambio en el mercado de las manzanas, donde conviven las variedades tradicionales con las nuevas y en el que muchos nuevos Países aparecen con fuerza, ya sea como competidores o como clientes".

Nombramientos en Val Venosta

Christiane Gfrei y Fabio Zanesco

Nombramientos en Val Venosta

De esta manera, la asociación ha decidido combinar sus departamentos de Ventas y Marketing bajo una única Dirección Comercial, a cargo de Fabio Zanesco, que en los últimos diez años ha coordinado las ventas de VI.P y desarrollado el mercado ibérico, y que define su nueva labor como un "desafío muy estimulante". "Estoy convencido que estamos en el camino correcto para modernizar nuestra relación con el mercado. Hemos reflexionado internamente con una mente muy abierta. Ahora tenemos que trabajar duro y conseguir los objetivos propuestos. La agrupación de los departamentos de Ventas y Marketing, naturalmente, ha necesitado la redefinición de algunos roles y posiciones, por eso mi compañero Benjamin Laimer será nuestro referente en el área de marketing, ocupándose de la parte operativa y de la plena realización de nuestros programas trade y consumer".

A partir de ahora, la nueva responsable de Ventas para España y Portugal será Christiane Gfrei, colaboradora de la asociación desde hace algunos años. "España y Portugal representan históricamente dos mercados muy importantes para Val Venosta, y tendremos que hacer un trabajo muy activo y ágil en las próximas temporadas para poner en marcha todos los nuevos proyectos", ha apuntado Gfrei. Con esta organización, culmina Wielander, "tenemos los recursos necesarios para garantizar el servicio por el cual VI.P es famosa y valorada por nuestros clientes, que se adecúa a los nuevos proyectos que ya se encuentran en una fase de avanzada de desarrollo".

Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 t cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales, entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio, además de España, que representa aproximadamente el 10% de sus ventas.



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