Abrir menú

Más de 350 hipermercados y supermercados cuentan con gasolineras

Más de 350 hipermercados y supermercados cuentan con gasolineras

A cierre de 2016, un total de 358 hipermercados y supermercados de España contaban con una gasolinera en sus instalaciones, según datos de la empresa especialista en outsourcing comercial Winche Redes Comerciales . La misma fuente indica que un año antes esta cifra era de 341, por lo que a lo largo del pasado ejercicio estas estaciones de servicio aumentaron un 5% , "con previsión de seguir aumentando" ya que la distribución de alimentación cada vez implanta más gasolineras "como un producto más de su surtido".

Esto se debe, siempre según Winche, por la cotidianeidad de actos como usar el vehículo y repostar en estaciones de servicio durante los desplazamientos, lo que genera oportunidades de venta de productos como pan, galletas, snacks, bebidas, periódicos y revistas o recuerdos; un surtido de convenciencia que también requiere concertar pedidos, incrementar 'facings' en lineales de ambiente y frio, implantar acciones de visibilidad como carteles, vinilos, 'stickers' o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, etc. "Este nuevo concepto moderno de las gasolineras ha conseguido, de manera progresiva, su transformación en tiendas de conveniencia", asegura la empresa.

La misma fuente indica que España cuenta con un total de 11.190 estaciones de servicio, por lo que un 3,2% de ellas están ubicadas en las instalaciones de hipermercados y supermercados como Carrefour, Auchan (Alcampo y Simply), Eroski (incluyendo Caprabro), Consum, Gadisa, E. Leclerc o Bon Preu, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters