Abrir menú

El boom de las algas

El boom de las algas

Las algas están en auge. Las encontramos como ingrediente para la cosmética o la higiene, y en la alimentación, donde han suscitado un gran interés debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Aunque su incorporación en gran consumo y restauración está teniendo un crecimiento lento, pero constante, se prevé un gran desarrollo en el futuro. Por ello, fijamos la atención en cinco áreas a tener en cuenta para su uso. Por un lado los snacks , ya que se pueden encontrar algunos en los que las algas son el ingrediente principal, extra o bien un potenciador del sabor. También aparece en el mercado la tendencia de "Hazlo tú mismo" (DIY) con relación a las algas, ya que en algunas redes sociales como Pinterest aparecen mil y una ideas para realizar aperitivos, boles con frutas y smoothies a base de algas.

El boom de las algas - Alimarket Trends

Otro uso para las algas es incluirlas como sazonador y aceite, ya que gracias a su sabor salado, como el de la spirulina, se muestra como una alternativa saludable a la sal, e incluso a la hora de hornear panes. Pero sin duda alguna, las algas se enmarcan en la categoría de superalimentos . En el Informe sobre Superfoods de Alimarket Trends se explica que entre las más conocidas y demandadas se encuentran el alga spirulina , ya mencionada, y el alga chlorella , y que se incorporan en un gran número de productos: smoothies, bowls, pequeñas tabletas y comprimidos o powders.

Por último, no hay que olvidar su uso en el área de higiene y cosmética , en el que muchas compañías ya las están incorporando entre sus ingredientes. Así, jabones faciales, champús, geles de baño, cremas hidratantes o laca de uñas ya incluyen algas en su composición.

Ante este escenario, no hay que perder de vista estos productos y estar pendientes a su evolución. En especial, aquellos que incorporan las algas como ingrediente extra, aportando un plus de salud, sin ser demasiado exótico para el consumidor. Si quieres anticiparte en el mercado y conocer las tendencias en tu sector, consulta Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters