Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El boom de las algas

El boom de las algas

Las algas están en auge. Las encontramos como ingrediente para la cosmética o la higiene, y en la alimentación, donde han suscitado un gran interés debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Aunque su incorporación en gran consumo y restauración está teniendo un crecimiento lento, pero constante, se prevé un gran desarrollo en el futuro. Por ello, fijamos la atención en cinco áreas a tener en cuenta para su uso. Por un lado los snacks , ya que se pueden encontrar algunos en los que las algas son el ingrediente principal, extra o bien un potenciador del sabor. También aparece en el mercado la tendencia de "Hazlo tú mismo" (DIY) con relación a las algas, ya que en algunas redes sociales como Pinterest aparecen mil y una ideas para realizar aperitivos, boles con frutas y smoothies a base de algas.

El boom de las algas - Alimarket Trends

Otro uso para las algas es incluirlas como sazonador y aceite, ya que gracias a su sabor salado, como el de la spirulina, se muestra como una alternativa saludable a la sal, e incluso a la hora de hornear panes. Pero sin duda alguna, las algas se enmarcan en la categoría de superalimentos . En el Informe sobre Superfoods de Alimarket Trends se explica que entre las más conocidas y demandadas se encuentran el alga spirulina , ya mencionada, y el alga chlorella , y que se incorporan en un gran número de productos: smoothies, bowls, pequeñas tabletas y comprimidos o powders.

Por último, no hay que olvidar su uso en el área de higiene y cosmética , en el que muchas compañías ya las están incorporando entre sus ingredientes. Así, jabones faciales, champús, geles de baño, cremas hidratantes o laca de uñas ya incluyen algas en su composición.

Ante este escenario, no hay que perder de vista estos productos y estar pendientes a su evolución. En especial, aquellos que incorporan las algas como ingrediente extra, aportando un plus de salud, sin ser demasiado exótico para el consumidor. Si quieres anticiparte en el mercado y conocer las tendencias en tu sector, consulta Alimarket Trends .



Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

Informes sobre Alimentación Dietética e Infantil

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail