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'Dhul' gana fuerza en postres vegetales sin soja

Dhul gana fuerza en postres vegetales sin soja

'Dhul', enseña desarrollada por el grupo francés Andros , continúa ganando peso en el mercado de postres vegetales sin soja, en este caso derivados de las bebidas vegetales, segmento en el que ha tomado la delantera a posibles competidores en los lineales -a la espera de la posible entrada de 'Alpro', propiedad de Danone desde hace unos meses-. Así, 'Dhul' acaba de incrementar el número de referencias de 'Me Up!', enseña que lanzó a principios de este ejercicio . Ahora añade cuatro nuevos sabores: almendra-vainilla, coco-piña, avena-plátano y arroz-canela y limón, que se suman a las ocho referencias que ya venía elaborando a partir de bebidas vegetales de almendra, coco, avena y arroz. La gama 'Me Up!' se comercializa en packs de 4x100 g, a un pvp recomendado de 2,49 €, es apta para veganos y no contienen proteínas lácteas ni lactosa. Las 12 referencias cuentan con el aval y sello de la Unión Vegetariana Europea y el certificado UTZ de cacao sostenible (en las referencias con cacao). Además, son fuente de fibra, calcio, vitamina D y vitamina B12; y están elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales. Estos postres se elaboran en la planta de Andros en Granada , especializada en postres y sobre todo en flanes -el grupo Andros cuenta con otra planta en España, concretamente la localidad cántabra de Arenas de Iguña, focalizada en yogures-.

Carmen Rodríguez-Trujillo, directora de marketing de grupo Andros, explica que "el feedback de la distribución y consumidores, y nuestros resultados de ventas con la gama Me Up!! en el primer semestre del año son muy satisfactorios, por eso hemos querido reforzar la línea con cuatro nuevos sabores dando respuesta una vez más a las tendencias de consumo que muestran un crecimiento de doble dígito de las bebidas vegetales". Y es que, efectivamente, el lanzamiento de estos derivados viene precedido de un éxito incontestable durante los últimos años de las bebidas vegetales, categoría que ya mueve unos 200 M€ en hipermercados y supermercados en España. Hasta ahora los yogures y postres vegetales habían focalizado su desarrollo en la soja .

Con estos nuevos desarrollos, se puede afirmar que la oferta de Andros en España dentro de esta categoría se segmenta en tres grandes líneas de negocio: yogures para marcas de distribuidor, postres (tanto con 'Dhul' como para MDD) y nuevos desarrollos saludables . En estos últimos se encuadra 'Me Up!', junto con una amplía línea de yogures y postres sin lactosa, línea premium o diferenciada y, por tanto, exclusivamente bajo la enseña 'Dhul'. Los postres sin lactosa, no vegetales y sin soja, los lanzó a principios de 2015 (siete referencias) . Por su parte, también en 2015 presentó un catálogo de 19 referencias de yogures sin lactosa, entre griegos, bebibles, naturales, sabores, desnatados y semidesnatados . En este sentido, recientemente ha entrado a formar parte del patronato de la Fundación CIDAF -Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional- de Granada, con el objetivo de potenciar la investigación y desarrollo en productos saludables . Las dos filiales del grupo francés en España para el negocio de yogures y postres frescos, Andros Granada y Andros La Serna, sumaron unas ventas agregadas de 98 M€ en 2016 (+4,8%), por la comercialización de unas 44.000 t de yogures y unas 13.000 t de postres .



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