Abrir menú

La Sagra dispara sus ventas en grandes superficies

La Sagra dispara sus ventas en grandes superficies

La elaboradora de cervezas artesanas La Sagra Brewha experimentado un fuerte crecimiento en todas sus áreas durante los primeros ocho meses de 2017, por lo que espera terminar el año con una facturación de 2,7 M€ y un volumen superior a los 825.000 l. Estas cifras suponen fuertes incrementos del 154% y 128%, respectivamente.

Por canales, la cervecera destaca un aumento de las ventas en hostelería del 31%, mientras que en grandes superficies fue de un 174% durante los ocho primeros meses del año. En cuanto a marcas, 'La Sagra' creció un 77%, mientras que 'Burro de Sancho' lo hizo un 178%, y dos de las referencias con un espíritu más local, como son 'Madrí' y 'Cordobeer', mejoraron un 22% y un 28%, respectivamente.

Mención aparte merece la enseña de Molson Coors, 'Blue Moon',que distribuye desde principios de 2017 en exclusiva en España y que se ha convertido ya en la tercera referencia de la cervecera, suponiendo un 8% de todas las ventas. Como se recordará, el grupo cervecero americano tomó el control de la firma toledanaen enero de este año.

La Sagra Brew está ampliando su fábrica en Numancia de La Sagra en la que invertirá en torno a 1 M€. De ese modo, elevará su capacidad productiva de 600.000 l a 1,4 Ml anuales,convirtiéndose en la mayor elaboradora nacional de cervezas artesanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters