Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lola Market adquiere Comprea

Lola Market adquiere Comprea

Lola Market, 'marketplace' de alimentación con servicio de 'personal shopper', ha adquirido la aplicación Comprea, uno de sus principales competidores. Gracias a esta transacción, la plataforma comenzará a operar en Valencia, ciudad que se añadirá a Madrid y Barcelona, escenarios del debut de Lola Market a finales de 2015. Además, la compañía espera, según ha explicado en un comunicado, "reforzar su eficiencia logística" y mejorar la oferta de 'Lola Fresh', el servidor de distribución de productos frescos directos del campo a casa, en marcha desde el pasado marzo.

La operación ha sido posible gracias al cierre de una nueva ronda de financiación de 4,5 M€, si bien este importe no se ha dedicado en exclusiva a esta operación y se acometerán otros proyectos contemplados en el "plan estratégico de crecimiento nacional". Lola Market y Comprea seguirán funcionando como plataformas independientes hasta finales de 2017 para ya comenzar en próximo ejercicio con la marca única de la primera. Según datos de la propia empresa, actualmente "crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 € y un índice de repetición del 60%.

“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector 'e-grocery'; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo” afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”. Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online".

La nueva Lola Market agrega los catálogos de Mercadona, DIA, El Corte Inglés y Carrefour, además de los de diversas tiendas especializadas y los mercados tradicionales de Chamberí en Madrid, La Boquería en Barcelona y el Mercado Central de Valencia. La plataforma ofrece la posibilidad de llevar la compra a sus clientes en 1h o a la hora que elijan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters