Abrir menú

Alhóndiga La Unión firma un acuerdo comercial con Parque Natural

Alhóndiga La Unión firma un acuerdo comercial con Parque Natural

Alhóndiga La Unión ha cerrado un acuerdo con compañía Parque Natural ('ParqueNat'), también almeriense, mediante el cual pasa a ocuparse de la gestión comercial de esta cooperativa especializada en tomate. Además de tomate, cultiva calabacín, pepino, pimiento y sandía en las más de 150 ha que dispone. Con la firma de este acuerdo José Juan Barranco pasa del puesto de director de expansión de La Unión a director general de ParqueNat . Barranco ha explicado que la unión entre ParqueNat y La Unión "abre sus puertas a todos los agricultores de la zona, y les animamos a beneficiarse de todas las ventajas que damos desde La Unión, como es la solvencia en pagos, pudiendo el agricultor cobrar sus partidas a la semana siguiente de vender, nuestra red comercial, al trabajar directamente con la grandes cadenas de distribución europeas, y el trato cercano".

Por su parte, José Ángel González, presidente de ParqueNat, ha destacado que “estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que el crecimiento de La Unión en los últimos años ha sido espectacular, sobre todo en la zona del levante almeriense. Y necesitábamos un impulso como este, de una empresa solvente, con las raíces bien ancladas y con un modelo de negocio que favorece la eficiencia”. Cabe recordar que Parque Natural ya probó experiencia en 2013 con Única Group .

Según explican ambas compañías, esta alianza supone sinergias positivas. "La solvencia financiera y comercial de La Unión dará un impulso importante a ParqueNat, que podrá dotar de mayores servicios a sus agricultores", añaden. Por su parte, La Unión consolida su proyecto de expansión y refuerza su posicionamiento nacional en tomate. Cabe señalar que Alhóndiga La Unión ha evolucionado muy positivamente este año. Así, en 2016 superó los 250 M€, lo que supuso un incremento de dos dígitos respecto al año anterior .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters