Abrir menú

Nace 'Mica Sin', primera premium española

Nace Mica Sin, primera premium española

Las empresas Cerveza Mica y Sin Alcohol se han unido en la Ribera del Duero para lanzar al mercado 'Mica Sin', la primera cerveza de autor sin alcohol, artesana y española. Se trata, según el comunicado de prensa emitido, de una cerveza gourmet súper premium que podrán consumir aquellas personas que no quieren o pueden consumir alcohol. La nueva referencia ya está a la venta en los 68 centros del Club Gourmet de El Corte Inglés de España .

'Mica Sin' procede de una cerveza 100% natural y artesanal, 'Mica Oro', a la que la empresa Sin Alcohol aplica los métodos de desalcoholización propios y patentados para obtener un producto de máxima calidad. El proceso, con tecnología desarrollada por Sin Alcohol, es de los más avanzados que existen en el mercado, ya que consigue separar el alcohol respetando los aromas naturales de la cerveza.

La empresa Sin Alcohol, perteneciente a Grupo Matarromera, opera en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, donde cuenta con una planta de deconstrucción molecular que extrae de la cerveza los aromas y el alcohol del resto de componentes para posteriormente reconstruirlos sin el alcohol. Se trata de un proceso pionero conocido como 'Columna de Conos Rotatorios' y que ha nacido gracias a las continuas investigaciones de la empresa, desde que en el año 2008 lanzó al mercado el primer producto elaborado con vino de alta gama y sin alcohol.

Por su parte, la empresa elaboradora de cervezas artesanas La Pasión del Duero, propietaria de la marca 'Mica', está ubicada en Aranda de Duero (Burgos) y se fundó en el año 2012 "con el objetivo de ser la cerveza más premium del mundo". Hasta la fecha, han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor: 'Mica Oro', 'Mica Cuarzo' y 'Mica Raíz'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters