Abrir menú

Cervecera de Canarias se estrena en las craft con 'Caraperro'

Cervecera de Canarias se estrena en las craft con Caraperro

Compañía Cervecera de Canarias se estrena en las denominadas cervezas estilo craft con el lanzamiento de tres variedades bajo la marca 'Caraperro', de producción limitada, que presentó con motivo del evento "Tropical Fest". La firma canaria ha desarrollado estas cervezas en una microcervecería que tiene en sus instalaciones para testar nuevos lanzamientos.

Así, la variedad Modern Lager, es una cerveza de baja fermentación en la que destaca el lúpulo Cascade y en la que se incorporan además los tipos Perle y Chinook. El resultado es una cerveza de sabor suave, que aporta toques a flores y cítricos, y que deja un post amargor intenso.

La Indian Pale Ale se caracteriza por una variedad algo turbia, con levadura en suspensión, que presenta un suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa. En boca presenta un buen balance entre el dulzor y el amargor.

La variedad Yakima Red Ale, que al igual que la anterior presenta también levadura en suspensión, destaca por su suave color rojizo. La marcada presencia del lúpulo Chinook se manifiesta en un aroma a hierba y especies que se mezclan con caramelo, como consecuencia de la presencia de malta caramelo. Todo ello provoca que en boca se perciba como una cereza redonda, con una prolongado y agradable post amargor.

Cervecera de Canarias, participada mayoritariamente por AB InBev, es la quinta cervecera nacional con una producción en 2016 de 101,97 Ml, sus principales marcas son 'Tropical' y 'Dorada'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters