Abrir menú

'Sweeki' amplía su catálogo con el nuevo 'Organic'

Sweeki amplía su catálogo con el nuevo  Organic

Justo un año después de presentar en nuestro país la nueva marca 'Sweeki', su propietario el consorcio italiano Origine Group lanza en el contexto de Fruit Attraction la nueva referencia de kiwi orgánico 'Sweeki Organic'. Con ello, sus responsables buscan dar una respuesta a la demanda creciente en el mercado por parte de consumidores "preocupados por la salud y concienciados con el medio ambiente", en palabras de su director general Alessio Orlandi.

Concretamente dentro del mercado español, la estrategia de Origine Group pasa por "seguir trabajando para consolidar la marca a través de nuevos acuerdos de distribución", lo que incluye actividades de promoción con mayoristas y minoristas previstas para el próximo mes de noviembre. En la actualidad, desde el consorcio aseguran contar con partners de todo tipo que cubren todo el área geográfica y los diferentes canales, siendo los mercados mayoristas su principal foco de atención. "Desde ahí -explican- nuestros kiwis 'Sweeki' consiguen alcanzar los distintos puntos de venta destinados a productos premium: desde las fruterías hasta las principales cadenas de supermercados, sin olvidar el canal horeca".

Preguntados por los volúmenes comercializados en 2016, desde el consorcio aseguran no disponer todavía de datos objetivos al tratarse de un año en el que su actividad se ciñió a unos pocos meses. Para el ejercicio en curso, su propósito es destinar al mercado español "el máximo posible" de las 150.000 t que poseen gracias a las 6.500 ha que suman sus productores. En este sentido, Origine Group ha sumado un nuevo socio, el chileno David del Curto, que "permitirá comercializar 'Sweeki' durante todo el año bajo el mismo sello de calidad, ya que el cultivo de kiwi en el hemisferio sur evita la estacionalidad del producto", añaden.

De esta forma, y tras constituirse en 2015 a partir de la alianza estratégica de nueve empresas productoras y comercializadoras, Origine Group continúa creciendo en un contexto marcado por la presencia de su cultivo en mercados del norte de Europa, países del Mediterráneo, Oriente Medio, China y Sudeste Asiático.

Al mismo tiempo, Origine Group produce y comercializa pera en Italia bajo la enseña premium 'Pera Italia' que espera introducir también en el mercado español. En este sentido, "estamos desarrollando una estrategia y estudiando las posibilidades con algunos expertos para poder llevar la marca a los correctos canales, manteniendo las mismas expectativas que tenían nuestros partners para el kiwi", concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters