Abrir menú

Meat Attraction cerró su primera edición con 9.000 visitantes

Meat Attraction cerró su primera edición con 9.000 visitantes

Meat Attraction, feria del sector cárnico celebrada entre los pasados 18 y 20 de octubre en Feria de Madrid, recibió la visita de más de 9.000 profesionales en su primera edición. El nuevo proyecto, organizado por IFEMA junto con la patronal, ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, logró reunir 242 expositores y empresas representadas de 16 países, con una especial acogida por parte del sector. Desde la organización se destaca la importancia de este sector que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.600 M€.

El objetivo principal de este nuevo salón, que inauguró el día 18 la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, es servir de plataforma para la dinamización del sector y, muy especialmente, para contribuir a su internacionalización, sobre todo, de las pymes. Un objetivo que ya en su primera edición ha dado un paso decisivo con presencia en la feria visitantes procedentes de 37 países, así como de firmas participantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En este sentido, Meat Attraction realizó un importante esfuerzo por atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos. Cabe destacar el programa de compradores y prescriptores nacionales e internacionales, organizado por IFEMA con una inversión de 300.000 €, al que fueron invitados 218 compradores, de 25 países, principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica.

Asimismo y con el objetivo de abrir la industria nacional a nuevos mercados, de interés estratégico para el sector, la víspera de la apertura, tuvo lugar en la Feria de Madrid el primer Foro Hispano Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino, convocado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, y la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, Interovic. Empresarios de ambos países se dieron cita en este encuentro, con el fin de profundizar en el conocimiento de la producción cárnica española y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos.

Algunas de las firmas líderes, así como sus órganos de representación, apostaron por este certamen, como una cualificada plataforma comercial para impulsar la gran capacidad exportadora de las empresas españolas.

En Meat Attraction 2017, se dieron cita todos los agentes que intervienen en el proceso de producción - mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior-; así como la oferta (los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica).

Por otro lado y en paralelo a la exposición comercial, Meat Attraction programó una intensa agenda de encuentros profesionales, que se desarrolló en el Foro Meat Attraction – Grupo Cooperativo Cajamar. En dicho programa, que contó con la colaboración de destacadas empresas y distintos organismos sectoriales, se abordaron algunas de las cuestiones que más preocupan a esta industria, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica; la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la Industria Cárnica, entre otras.

La primera edición de Meat Attraction coincidió en fechas en pabellones anejos de la Feria de Madrid, con Fruit Atraction, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas; Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, y con The EAT2GO Show.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters