Abrir menú

Biosearch mantiene en el 3% su ritmo de crecimiento

Presenta resultados al cierre del tercer trimestre

Biosearch mantiene en el 3% su ritmo de crecimiento

Biosearch cierra el tercer trimestre de 2017 con un crecimiento acumulado del 3,4% en sus ventas de los nueve primeros meses del año -que se situaron en 17,25 M€- y un ebitda que se mantiene en niveles similares, con 2,7 M€ (+0,1%) contabilizados. La biotecnológica vio incrementarse un 2,4% su facturación por venta de productos, al tiempo por la prestación de servicios facturaba un 27,8% más que en el periodo anterior, con 850.000 € ingresados. Estos resultados se mantendrían en línea con las cifras obtenidas por la compañía biotecnológica al cierre del primer semestre del año, tal y como informó Alimarket el pasado mes de julio.

Volviendo al periodo de enero a septiembre, el desglose de su negocio por mercados geográficos desvela contracciones del 10,6% en el mercado nacional -con 4,78 M€ aportados a la cifra total del negocio- y de hasta el 20,9% en el mercado estadounidense. Entretanto, mantiene la tendencia alcista en el mercado europeo -con ingresos de 8,5 M (+9,4%) en el periodo-, "originada por el crecimiento de las ventas de los productos de la gama de lípidos destinados al mercado de nutrición infantil" y experimenta un fuerte crecimiento de las ventas en países asiáticos de productos orientados a la salud de la mujer ('Caronositol'). En concreto, en este ámbito, Biosearch incrementó un 32,8% sus ingresos hasta situarlos en 2,8 M€.

Aumenta sus ventas en nutrición y farmacia

Si atendemos a líneas de negocio y mercados a los que destina su producción, Biosearch avanzó un 3,5% en nutrición, crecimiento que vino dado por el impulso a nivel europeo de las ventas de productos 'Eupoly-3' destinados a fórmulas infantiles. Asimismo, la empresa destaca "los recientes lanzamientos en el mercado chino con probióticos incorporados a fórmulas infantiles empiezan a contribuir de forma muy positiva". En el mercado nutracéutico, el negocio de extractos experimentó un crecimiento sostenido con mayor incidencia en Estados Unidos y en mercados europeos, mientras que continúa su contracción en el mercado nacional. El crecimiento negativo en el conjunto (cifrado en una merma del 1,3%) vendría dado "por un proyecto destinado a rentabilizar la capacidad industrial disponible en extractos durante el ejercicio anterior y que no ha tenido continuidad en el actual". Por último, en el mercado farmaceútico la firma registró un significativo avance (10,8%) derivado del impulso de los productos orientados a la salud de la mujer ('Caronositol') en los mercados asiáticos y el "incremento sustancial de las ventas" de la línea 'Hereditum' en el mercado australiano.

Con respecto a sus categorías de producto, Biosearch vio crecer todas sus líneas, con mayores incrementos (del 5,5% y del 6,3%, respectivamente) en lípidos y probióticos y, aunque más tímido también en extractos, con ventas un 0,2% superiores a las contabilizadas en el año móvil precedente. En lípidos continúa la tendencia creciente principalmente en el mercado europeo originado por las ventas a nutrición Infantil, crecimiento que compensaría "la modesta evolución de las ventas en el mercado de lácteos funcionales". Mientras, en probióticos el crecimiento se origina en países como China y Australia, donde la gama 'Hereditum' tiene un posicionamiento único por el origen de sus cepas y su aval clínico. Además, "se está reforzando la actividad comercial en aquellos proyectos para Europa, Estados Unidos y Asia, que contribuirán positivamente en la evolución del negocio". Por último, en extractos Biosearch desvela "un significativo crecimiento a nivel internacional, principalmente Asia, por las ventas de 'Caronositol' orientado a la salud de la mujer; así como un avance sostenido a nivel internacional que compensa la disminución de las ventas a nivel nacional de aquellos productos menos diferenciados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters