Abrir menú

¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana es un superfood?

¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana es un superfood?

En la búsqueda constante del consumidor por llevar un estilo de vida saludable, en especial a través de la alimentación, surgen hábitos y tendencias que merece la pena observar. Este es el caso del uso del vinagre de sidra de manzana como bebida que favorece el sistema inmune y es beneficiosa para la digestión . Tras conocer que algunos líderes de influencia o trendsetters como Victoria Beckham, Katy Perry o Hilary Duff, toman una cucharada de este producto al día, debido a la cantidad de beneficios que ofrece para la salud, muchos consumidores se han sumado a este hábito, alineado también con el auge de los productos funcionales y el interés por los probióticos.

Debido al interés creciente por este producto, que aunque en sí no es novedoso, pero sí que sea considerado como superfood, las marcas están desarrollando soluciones innovadoras con este ingrediente como base , además de otros superfoods y aguas para que no sean tan ácidas, y por tanto, dañino para el esmalte dental. Entre las propuestas más interesantes, queremos destacar las de Mother , cuyo nombre hace referencia directamente a la cepa madre del vinagre, o los formatos ‘shots’ de Ethans o Vermont Village , muy alineados con la tendencia de la conveniencia en el consumo y de los packagings ‘on the go’.

Aplicaciones del vinagre de sidra de manzana como nuevo superfood.

Aplicaciones del vinagre de sidra de manzana como nuevo superfood.

Si bien el vinagre de sidra de manzana es un producto tradicional, es importante monitorizar las innovaciones que surgen en torno a este y otros productos, considerados como funcionales y beneficiosos para la salud, ya que hay una demanda creciente de este tipo de productos por parte del consumidor actual. Si deseas conocer más información sobre los nuevos superalimentos, no te pierdas

Si quieres más información sobre los nuevos superfoods, no te pierdas el último Informe Los Superfoods emergentes: ashwagandha, reishi, grillos de Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters