Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Almacenes Rubio amplía su oferta de patatas para Carrefour

Almacenes Rubio amplía su oferta de patatas para Carrefour

Almacenes Rubio, compañía riojana especializada en la confección y venta de patata, amplía su oferta para la cadena de supermercados Carrefour con el suministro de patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos post-cosecha. Esta variedad, que se comercializa bajo la marca 'Calidad y Origen' -propiedad de la citada cadena-, se suma a las que la empresa riojana viene suministrando desde hace más de diez años al grupo de distribución. En concreto, y con unas 10.000 t anuales elaboradas para Carrefour, la previsión para la nueva variedad pasa por el suministro de unas 450 t al año. Se trata, en este caso, de una patata 100% española, que se cepilla y no se lava para preservar su protección natural. Pertenece a la variedad 'Agria', de carne de color amarillo intenso, y se presenta en bolsa de 3 k opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Propietaria también de las marcas 'AR', 'Deni', 'Denifrie' y 'El Borreguito', Almacenes Rubio comercializó en 2016 un total de 90.000 t de patatas, con un porcentaje de exportación que rozó el 5%, teniendo como principales destinos Reino Unido, Bélgica, Francia y Holanda. Mientras, la firma -que gestiona una superficie de cultivo de unas 1.800 ha pertenecientes a 196 agricultores- importa en torno a un 21% de este cultivo procedente de Francia, Holanda y Reino Unido. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que sirve a Carrefour bajo su marca 'Calidad y Origen'; un 24% es patata lavada; un 23% es para la línea industria y un 8% para semilla.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail