Abrir menú

Lactalis duplicará la recogida de leche ecológica en 2020

Prosigue así su apuesta por la categoría

Lactalis duplicará la recogida de leche ecológica en 2020

Grupo Lactalis Iberia ratifica su esfuerzo por seguir creciendo en la categoría de leche ecológica, tal y como ya anunciase a mediados de 2015, en la que está presente a través de su enseña 'Puleva Eco'. Así, contempla duplicar la recogida de leche ecológica en 2020, ejercicio en el que que prevé alcanzar 20 Ml, volumen que según fuentes del grupo le consolidaría como "líder de la categoría en España". El aumento progresivo en la recogida se producirá gracias a la reconversión de 30 ganaderos que se sumarán a los 50 que ya están certificados para la producción de este tipo de referencias. Estos 80 ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña.

El grupo envasa su leche ecológica en sus instalaciones de Vilalba (Lugo), operadas por su filial Lactalis Puleva, en torno a la cual articula todo su negocio de leche, batidos y horchatas en nuestro país. Este centro productivo habría sido objeto de sucesivas inversiones que "le permitirán asumir el aumento de producción esperado en los próximos ejercicios", si bien hace dos años el grupo no contemplaba desembolsos en las instalaciones, toda vez su intención era centrar esfuerzos en el ámbito productivo. Aunque por el momento su presencia en ecológicos se limita a leche de consumo, el consejero delegado del grupo en España, Aurelio Antuña, no descarta futuros lanzamientos. Según ha manifestado "para el Grupo Lactalis es importante seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche. A medida que aumentemos la recogida podremos pensar en lanzar nuevos productos no sólo de leche de consumo sino en otras categorías".

La andadadura de Lactalis Iberia en leche ecológica comenzó en 1999, cuando empezó a recoger materia prima a dos ganaderos para comercializarla después bajo la marca 'Président'. Tras varios cambios en su mapa de marcas como consecuencia de la integración en el grupo de Puleva Food, la variedad ecológica pasó a denominarse 'Puleva Eco', referencia que a día de hoy y siempre según trasladan desde el grupo, coparía una cuota de mercado del 57,1%. Los datos aportados por la consultora IRI para el Informe de Leche de Consumo publicado por Alimarket en diciembre de 2016, desvelaban impulsos de dos dígitos para la categoría tanto en valor como en volumen en el periodo de 52 semanas finalizado el 9 de octubre de 2016. En ese intervalo, se comercializaron 8,4 Ml (¡+18,9%) de leche ecológica con una facturación agregada de 9,9 M€ (+13,2%), lo que trajo consigo una contracción del 5,7% en el precio medio de las referencias.

Reunión en Vilalba

Para poner de manifiesto la importancia que otorga a esta categoría de producto, Lactalis ha reunido a los ganaderos con los colabora en producción ecológica en la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba. El acto contó con la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda; de José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y del presidente del Craega, Francisco López Valladares. Tal y como señala Aurelio Antuña, "la apuesta por la leche ecológica nos compromete aún más con el campo y con el medio ambiente, permitiéndonos tener una vía para aportar más valor al sector ganadero en las regiones donde recogemos leche ecológica. Esta apuesta responde a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters