Abrir menú

Procomel suma nuevas hectáreas para la producción de cítricos

Procomel suma nuevas hectáreas para la producción de cítricos

La sociedad Productores y Comercializadores de Melón (Procomel) ha adquirido tres fincas en el municipio murciano de Los Alcázeres, que suman una superficie total de 164 ha. La compra de 'La Loma', 'El Pino' y 'El Molinar' ha supuesto para la hortofrutícola un desembolso de 18,5 M€.

Con esta operación, Procomel añade una producción anual aproximada de 8.000 t de cítricos (naranja, mandarina y limones) al volumen que viene comercializando, desde hace años, de sus socios en calidad de OPFH.

Recordemos que Procomel es una empresa especializada en la producción y comercialización de melón, con un volumen anual superior a las 50.000 t de la variedad piel de sapo. Un 75% de la producción procede de sus seis socios que reúnen una superficie aproximada de 900 ha de cultivo, de la que exportan el 20%. En el exterior, cuenta con 200 ha para la producción de melón en Senegal y con 100 ha propia en Brasil, a las que suma 200 ha propiedad de agricultores locales con los que mantiene acuerdos. Procomel forma grupo con la sociedad El Abuelo De los Melones, cuyas ventas netas en 2016 fueron de 24,50 M€ (+38,8%), al tiempo que suscribe el 13,55% de Grupo Hortiberia. En 2016, Procomel obtuvo unos ingresos netos de 20,50 M frente a los 16,38 M del ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters