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Martín Berasategui borda su impronta en aceites con 'Bíbelo'

Fruto de su acuerdo con El Jardín de Almayate

Martín Berasategui borda su impronta en aceites con Bíbelo

El chef donostiarra Martín Berasategui, distinguido con ocho estrellas Michelín, se ha unido en alianza con la familia Muñoz Toledo, propietaria de la compañía agroalimentaria El Jardín de Almayate, para la llegada al mercado del nuevo aceite de oliva virgen extra 'Bíbelo Martín Berasategui'. El nuevo producto se presenta en un formato "diferenciado y moderno', un biberón gastronómico, que según Lara Muñoz Rey, directora de Marketing de la firma, "destaca por su gran manejabilidad" gracias a su formato cilíndrico, sus dimensiones (22 cm de alto por 7 cm de diámetro), su volumen (500 ml), peso (550 g) y dispensador, que permite regular la cantidad de aceite en su consumo.

Martín Berasategui apuesta una vez más por los acuerdos de colaboración en el sector agroalimentario, en el que ya ha realizado varias incursiones, como las llevadas a cabo con Grupo La Navarra para el desarrollo de una gama de vinos y licores; la línea de turrones diseñada junto al grupo Coloma o su irrupción en 2008 en el arcón de congelados -proyecto para el que llegó a constituir la sociedad Martín Berasategui Gastronomía- con una línea de platos preparados, que posteriormente fue sustituida por una gama análoga fruto de su alianza con Gedesco (Grupo Maheso).

Volviendo a 'Bíbelo', el producto ha sido concebido para su recorrido en gran distribución, de modo que las primeras referencias pueden encontrarse desde ayer mismo en los lineales de Carrefour, estando previsto su paulatino desembarco en otras cadenas a corto y medio plazo. Si bien su destino principal será el retail, sus responsables contemplan de igual modo el posicionamiento de 'Bíbelo' en el canal horeca, si bien no antes de su salto internacional en línea con el plan exterior diseñado por El Jardín de Almayate para el conjunto de sus referencias y no sólo para 'Bíbelo'. En este marco de actuaciones, la compañía no descarta el desarrollo de otras marcas en función de las necesidades y características propias de los distintos mercados exteriores que aborde su plan de expansión.

La llegada a los lineales de 'Bíbelo' se enmarca pues en una estrategia comercial más amplia que engloba nuevos canales (gran distribución y exportaciones) para una empresa en crecimiento. Todo el aceite comercializado por El Jardín de Almayate, tanto 'Bíbelo' como 'Alma de Jerez', se produce y envasa en la finca 'Ranchiles' que la firma explota en Jerez de la Frontera, donde cuenta con 700 has de olivo y en la que ha puesto en marcha recientemente una envasadora dentro de las inversiones encesarias para abordar el plan de crecimiento diseñado por la firma.

Con sede en Madrid, El Jardín de Almayate suma 5.200 has de superficie productiva, repartidas en ocho fincas, siete de ellas en nuestro país. Además de la citada finca jerezana; cuentan con 'La Romana' en Utrera (Sevilla), con 700 has dedicadas a cítricos (mandarina, naranja y limones) además de herbáceos de regadío -alfalfa- y otros herbáceos -trigo y girasol-; 'El Jardín' (81 has) y 'Cortijo Quintana' (250 ha) en Velez-Málaga, dedicadas al cultivo de subtropicales (aguacate, mango, papaya y chirimoya) y de olivo ecológico (donde produce aceitunas de las variedades picual, hojiblanca y verdial), respectivamente; así como 'Dehesa de Sotomayor' y 'Puente Largo' en Aranjuez (Madrid), centradas fundamentalmente en alfalfa y maíz. Fuera de nuestras fronteras, la firma cuenta con una finca en San Juan (Argentina), con un proyecto de olivar en 2.000 ha de superficie.



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