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Vins i Licors Grau invierte 3,5 M en ampliar sus instalaciones e impulsar la venta online

Vins i Licors Grau invierte 3,5 M en ampliar sus instalaciones e impulsar la venta online

La compañía Vins i Licors Grau, dedicada a la venta de vinos, licores y destilados, ha invertido 3,5 M€ en la ampliación de sus instalaciones ubicadas en la localidad gerundense de Palafrugell y en un innovador sistema robotizado para su tienda online, con el que prevé impulsar sus ventas en Europa. En concreto, la compañía ha estrenado un nuevo almacén climatizado de 1.200 m2 y ha aumentado la superficie de venta de su vinacoteca en 500 m2, hasta los 1.700 m2 actuales, entre los que se incluye una zona de bar-vinatería. Las nuevas instalaciones cuentan, asimismo, con un nuevo espacio subterráneo de 400 m2 dedicado a realizar presentaciones y degustaciones de producto, así como una bodega de añadas antiguas con vinos que van de los años veinte a los ochenta. Estos nuevos espacios se suman a los 15.000 m2 en total con los que cuenta su nave de Palafruguell, entre zona edificada, jardines y aparcamiento y a los 1.000 m2 de su segundo almacén en Figueres, que comparte con la empresa Distribuidora Gironina, de sus mismos socios. La empresa vende al año 12 M de botellas que corresponden a más de 10.000 referencias, una cifra que con las nuevas instalaciones se ha visto ampliada hasta las 12.000 actuales.

Factura 6 M por el canal online, el 10% de su facturación total

La ampliación de las instalaciones de la compañía ha ido acompañada de una fuerte apuesta para reforzar el canal online, desde el que empezó a operar en 2009 a través de la tienda www.grauonline.com. Grau ha invertido en el sistema de almacén robotizado 'Miniload', que permitirá una mejora en la eficiencia del tiempo, incrementará la preparación de pedidos y minimizará los posibles errores. El canal online representa actualmente cerca del 10% de la facturación total de la compañía, que prevé aumentar este porcentaje durante los próximos años.

Vins i Licors Grau cerrará el presente ejercicio con unas ventas de 52 M y su reto pasa por alcanzar los 60 M en 2018, en parte, gracias al impulso de las ventas por internet, que actualmente se realizan a países de toda la Unión Europea, principalmente en el Reino Unido, Francia y Alemania.

La compañía cuenta actualmente con una cartera aproximada de 3.000 clientes, principalmente de la provincia de Girona, y como distribuidores mayoristas, también tiene clientes ubicados en el resto de Cataluña, España y Europa.



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