Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Calvo presenta su Código de Conducta para proveedores

Calvo presenta su Código de Conducta para proveedores

Grupo Calvo ha presentado su nuevo “Código de Conducta para Proveedores”, como un paso más en su compromiso con la gestión responsable de su actividad, y con el desarrollo de un sistema de Compras Responsables que permita garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales a lo largo de su cadena de suministro global, asegurando de esta forma una práctica pesquera responsable y transparente, en línea con los principios recogidos en su propio Código Ético.

El nuevo Código está basado en el Código de Conducta BSCI (Business Social Compliance Initiative) una iniciativa internacional liderada por la Asociación de Comercio Exterior, FTA (Foreign Trade Association), de la que Grupo Calvo es miembro. Partiendo de una visión común, el respeto por los derechos humanos y laborales, la iniciativa busca promover la cooperación con los proveedores para que estos aseguren de manera progresiva la mejora continua de las condiciones de trabajo en sus organizaciones.

Grupo Calvo marca así de forma clara los estándares mínimos de conducta empresarial ética y responsable que deben ser observados su cadena de suministro, y establece un sistema de implementación y monitorización a través auditorías independientes y planes de formación, siguiendo las directrices de BSCI. Cuenta además con un anexo específico para proveedores de atún donde se recogen una serie de requerimientos adicionales para los suministradores de esta materia prima con el fin de evitar su pesca ilegal y asegurar prácticas sostenibles y responsables.



Noticias sobre Conservas de Pescado

Informes sobre Conservas de Pescado

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail