La distribuidora especializada en vinos y destilados Uvinum, gestionada por la sociedad Verticomm Network, calcula cerrar el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 35% en ventas. Según ha explicado el CEO de la compañía, Nico Bouer, en un comunicado, "esto es debido a que la venta online del sector está por fin despegando y, sin duda, el online y el móvil serán los canales de venta estrella en los próximos años, sobre todo en el rango de 30-45 años”.
Como aperitivo a este buen resultado, la compañía explica que ha recibido más de un 50% más de pedidos en las últimas ediciones del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', con más de 1.500 compras y un valor medio de 155 € (un 20% más de lo habitual), según sus cifras.
Así, Uvinum afronta la campaña navideña, en la que obtiene hasta un 30% de su facturación, con las mejores expectativas. Según la experiencia de la plataforma, "en Navidad se adquieren productos más caros, y ascienden muy considerablemente las ventas de espumosos y champagne, así como vinos clásicos de denominaciones como Ribera o Rioja".