Abrir menú

Bon Preu inaugura su quinto hipermercado del año en Cataluña

Bon Preu inaugura su quinto hipermercado del año en Cataluña

El grupo de distribución Bon Preu se convertirá de nuevo este año en uno de los actores más importantes en cuanto a la expansión del formato hipermercado a nivel nacional, dado el aumento de sus inversiones en la apertura de establecimientos y la velocidad con la que viene llevando a cabo sus proyectos que, recientemente, se veían respaldados con un nuevo plan inversor de 200 M€ a ejecutar hasta finales de 2019. Según anunciaba la compañía, propietaria de 'Bonpreu', 'Esclat' y 'EsclatOil', este presupuesto se destinará a la creación de 27 nuevos establecimientos, la reforma y mejora de otros existentes y a la segunda fase de la ampliación de su centro logístico de Balenyà (Osona), en Barcelona.

Enmarcado en este plan de crecimiento, la compañía de la familia Font inaugura hoy un nuevo hipermercado de su firma 'Esclat' en la localidad barcelonesa de Lliça d'Amunt, el segundo en lo que va de año en esta provincia, tras su apertura el pasado mes de junio en el municipio de Castellbisbal (2.200 m2 de sala de venta). En Cataluña, son ya cinco los hipermercados que la cadena ha puesto en marcha a lo largo del año, incluidos los nuevos 'Esclat' de Tàrrega (Lleida) y las localidades tarraconenses de Tortosa y Reus. Solo en estas cinco superficies el grupo ha desembolsado más de 30 M. Tras estas actuaciones, la red de hipermercados 'Esclat' asciende a 25 puntos de venta, los cuales reunen 71.318 m2 de superficie comercial; el 18,5% de la sala de venta total destinada al formato hipermercado en Cataluña, que en la actualidad alberga 64 grandes superficies.

El nuevo 'Esclat', que acaba de abrir sus puertas, está ubicado en la Avinguda del Països Catalans, 17 en el Polígono Industrial Molí d'en Fonolleda. Cuenta con 2.400 m2 de sala de venta y dará empleo a 78 personas. Con él, Bon Preu lleva inyectados en este segmento 13.380 m2 de nueva superficie comercial, siendo no solo el único dinamizador de las grandes superficies de alimentación en Cataluña, si no también uno de los actores más importantes para su desarrollo a nivel nacional. De hecho, la compañía ha sido la artífice de la mitad de las aperturas de hipermercado materializadas en 2017. El resto, han venido de la mano del grupo francés Auchan (inauguró tres centros: 'Alcampo' en el municipio gallego de Villanova de Arousa, 'Alcampo City' en Madrid y una franquicia 'Hiper Simply' en la localidad madrileña de Leganés), Eroski (abrió un hipermercado franquiciado en Melilla), Dinosol (estrenó un nuevo 'Hiperdino' en Las Palmas de Gran Canaria) y Carrefour que ha asumido este año el grueso de los 32 hipermercados adquiridos a Eroski y acaba de inaugurar uno en Madrid, con un horario de 24 horas. Con todo, en la actualidad el parque nacional de hipermercados asciende a un total de 488 establecimientos y más de 3,5 M m2 de sala de venta, en base a los datos que maneja Alimarket.

Por otra parte, la red de supermercados del grupo también mantiene un constante crecimiento. El pasado mes de junio, estrenó un nuevo ‘Bonpreu’ (1.600 m2 de sala de venta) en la ciudad de Barcelona y, en octubre, inauguraba otra tienda de la misma enseña en la localidad barcelonesa de Gironella (800 m2). Entre los dos centros, Bon Preu ha desembolsado en torno a 9 M. En la actualidad, su tejido de supermercados alcanza los 150 puntos de venta.

Además, entre los nuevos proyectos en marcha más relevantes, la compañía ya está inmersa en las obras de construcción de otro hipermercado 'Esclat' en Lloret de Mar (Girona), que verá la luz a finales de 2018 y que cuenta con un presupuesto de ejecución total de 12 M. Esta será la primera gran superficie de la compañía en este municipio de la comarca de La Selva (cuenta con dos supermercados 'Bon Preu') y se integrará en un nuevo centro comercial. Las previsiones del grupo para el ejercicio 2017 apuntan a alcanzar una facturación de 1.200 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters