Abrir menú

Michael Brinkmann, nuevo CEO de Sanlucar Fruit

Michael Brinkmann, nuevo CEO de Sanlucar Fruit
Michael Brinkmann, nuevo CEO de SanLucar.

Grupo SanLucar Fruit ha reorganizado las funciones de su junta directiva para optimizar las condiciones y así continuar con su línea de crecimiento a nivel mundial. Michael Brinkmann , hasta la fecha CEO de SanLucar International, pasará a ser el responsable de la dirección operativa de todo el grupo SanLucar a partir de enero de 2018. Por su parte, Stephan Rötzer , fundador y propietario de la compañía, dedicará gran parte de sus esfuerzos a la marca SanLucar, al desarrollo continuado de sus productos y a las relaciones con los socios, tanto proveedores como clientes . “Michael Brinkmann y yo mantenemos desde hace cinco años una relación laboral muy estrecha y de confianza”, afirma Stephan Rötzer. “El nuevo reparto de tareas nos permitirá a cada uno de nosotros aprovechar aún mejor nuestras fortalezas en beneficio de la empresa y de sus trabajadores", añade.

Durante el último año, la empresa ha registrado un fuerte crecimiento, ya que están ampliando sus operaciones en sus mercados principales, Alemania y Austria, así como el resto de Europa. También está abriéndose paso en nuevos países, como por ejemplo China , Rusia, Canadá y los países del Golfo. "Como CEO de SanLucar, dedicaré un gran esfuerzo a preservar lo que nos ha llevado al éxito, encargándome a la vez de adaptar las estructuras empresariales y los procesos de negocio a los nuevos retos que se nos plantean" comenta Michael Brinkmann.

Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado por la Stanford University Graduate School of Business (MBA), Michael Brinkmann inició su trayectoria profesional como jefe de proyecto en una empresa de consultoría de Estados Unidos. Más adelante, pasó a ocupar el cargo de director general de una Family Office en Múnich, centrada en medianas empresas. Ha dedicado prácticamente toda su carrera profesional a la tarea de internacionalizar otras empresas, así como a prepararlas para afrontar los desafíos cada vez mayores de los mercados mundiales. En el marco de esta actividad, ha recabado valiosos conocimientos sobre otras culturas y países, tanto en Europa como en Estados Unidos, o Sudáfrica. En 2013, Michael Brinkmann fue nombrado director financiero de SanLucar, y desde abril de 2015 dirigía como CEO International los cultivos de SanLucar en todo el mundo, así

como la sede alemana de la firma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters