Abrir menú

Greenyard se interesa por Dole Food

Greenyard se interesa por Dole Food

Grupo Greenyard , uno de los líderes mundiales de fruta y verdura fresca y preparada, flores y plantas, servicios logísticos frescos y también sustratos de cultivo, ha puesto sus ojos en la estadounidense Dole Food , según publica la agencia Reuters. El grupo belga habría lanzado una oferta de compra de 2.500 M$ incluida la deuda de la compañía, que ascendería a 1.200 M$ . Y es que el grupo estadounidense, uno de los principales operadores de banana, ha recibido diferentes ofertas de compra en los últimos meses, tanto por parte de firmas de capital privado así como una oferta pública inicial. Sin embargo, un acuerdo con Greenyard podría ser una vía más rápida y una mejor oferta.

No obstante, según explican fuentes financieras, el grupo belga Greenyard, cuya mitad está en manos del empresario Hein Deprez y su compañía familiar, tendría que hacer frente a una ampliación de capital para evitar un gran adeudamiento. Hay que recordar que tan solo hace un par de años también adquiría al gigante de la frutas Grupo Univeg y el proveedor de sustratos de cultivo Peltracom, sumando así a las otras dos compañías del grupo: la Noliko y Pinguin, pionera en fruta y verdura congelada. En cuanto a ventas, Greenyard facturaría unos 4.250 M €.

En cuanto a Dole, sus ingresos fueron de 4.510 M$ en 2016 , pero registró unas pérdidas netas de 23,7 M$. La estadounidense llegó a ser el mayor productor mundial de frutas y verduras, y en 2013 fue adquirida por David Murdock tras un acuerdo de 1.200 M$, cuando la compañía lucha por generar ganancias en medio de un mercado de precios bajos para las bananas, su principal producto. En estos cuatro años, Murdock asegura que se han reducido costes, se han vendido activos no esenciales, mejorado la cadena de suministro y diversificado las líneas de productos.

En nuestro país, el grupo Greenyard cuenta con las compañías Greenyard Fresh Spain y Grupo Yes Procurement and Marketing , anteriormente propiedad del grupo Univeg, y Dole Food España pasó a denominarse Compagnie Fruitière España Corporación en 2014, como resultado de la salida de Dole Food Company del accionariado de Compagnie Financiere de Participation , holding del grupo Compagnie Fuitière, tras la venta a su accionista principal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters