Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ornua Ingredientes acuerda un ERTE de 24 meses con sus trabajadores

Un incendio destruyó las instalaciones el pasado mes de noviembre

Ornua Ingredientes acuerda un ERTE de 24 meses con sus trabajadores

Ornua Ingredientes España, elaboradora de queso tipo mozzarella y preparados lácteos con sede en Ávila, formalizó ayer un acuerdo con sus trabajadores para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) con un periodo de 24 meses, durante el cual la plantilla afectada percibirá el 100% de sus salarios. La quesera, que como se recordará sufrió un incendio el pasado mes de noviembre que arrasó completamente las instalaciones, venía empleando a 115 trabajadores, de los que algo más de un 80% corresponden al área de producción y se van a ver afectados por esta medida, mientras que entre 20 y 25 trabajadores de diversas áreas mantienen su trabajo para cumplir con los compromisos de la empresa.

Los trabajadores de la planta, han destacado "la predisposición y el talante" de la dirección de la compañía para llegar a este acuerdo, que contempla que Ornua completará hasta el 100% los salarios, una vez que se descuenta el paro (70% los primeros seis meses y 50% el resto), y las ayudas ofrecidas por la Junta de Castilla y León. Además, la compañía ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de trasladarse a trabajar a algunas de las plantas del grupo en Inglaterra.

La actividad de Ornua antes del incendio estaba dirigida a los sectores "Quick Service Restaurant" y foodservice, donde la compañía mantiene el grueso de su negocio, con Telepizza como uno de sus principales clientes, una vez que Ornua heredaba este contrato tras la adquisición de Luxtor. A falta de datos oficiales, fuentes de la dirección de Ornua Ingredientes aseguran que la compañía cerró el pasado ejercicio 2016 con un volumen comercializado en el entorno de las 15.000 t, principalmente mozzarella, y con una facturación de alrededor de 40 M€, en línea con las registradas por Luxtor en su último ejercicio activa.



Noticias sobre Lácteos

Informes sobre Lácteos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail