Abrir menú

Nueces de California estrena nueva imagen

Nueces de California estrena nueva imagen

Nueces de California ha lanzado su nuevo logo para unificar la imagen en todos los mercados. El renovado logo alude a la denominación de origen californiano de este fruto seco, haciendo un guiño al famoso sol de la costa oeste dentro del contorno de una nuez.

Nueces de California tiene presencia en nuestro país desde hace prácticamente 20 años, en los que ha conseguido que el consumidor español la reconozca como una denominación de origen de calidad. El Estado de California es uno de los principales productores mundiales de este fruto seco.

Las nueces están presentes en la dieta mediterránea y, concretamente, los españoles prefieren consumirlas como snack, aunque también las reconocen como un ingrediente esencial para postres y dulces varios. En los últimos años, ha aumentado la visión de las nueces como un alimento versátil que conjuga con cualquier plato salado como carnes, vegetales o ensaladas.

La nuez está especialmente recomendada para la prevención de enfermedades del corazón, ya que su composición de nutrientes esenciales puede ayudar a reducir el colesterol, la inflamación y mejorar la función arterial. Así lo reconoce la Unión Europea, que ha aprobado una declaración de propiedades saludables exclusiva: “las nueces contribuyen a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, si se consume la ración diaria recomendada de 30 gr”. La institución también ha validado declaraciones de propiedades saludables genéricas que podrían usarse para las nueces y los productos que las contienen. La California Walnut Comission lleva desde el año 1993 colaborando con la investigación científica para evidenciar los múltiples beneficios del consumo de nueces para la salud. Los estudios han analizado el rol de las nueces para mejorar la salud del corazón, la función cognitiva y el control de peso, así como para la prevención del cáncer y la diabetes tipo 2.

La industria de Nueces de California es también conocida por sus prácticas de cultivo sostenible centrado en una gestión integrada de las plagas, un uso eficiente de la energía, en la calidad del agua y del aire, la eficacia de los nutrientes y la seguridad alimentaria.

La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters