Abrir menú

Almensur innova en almendra marcona

Almensur innova en almendra marcona

La cooperativa Almendrera del Sur (AlmenSur) ha tirado de innovación para lograr la combinación de un producto tradicional, como es la almendra, con nuevos ingredicentes. Así, ha lanzado al mercado dos nuevas especialidades con este fruto seco: almendra marcona frita al romero y la almendra marcona frita con pimentón. Almensur hace una selección cuidada de este producto, que destaca entre otras variedades por su calidad y sabor. Con un tamaño mediano y redondo, el producto final obtenido mantiene la esencia de la almendra tradicional y su alto aporte nutricional.

La cooperativa AlmenSur la integran 4.500 agricultores en Andalucía, que aportan 20.000 ha de cultivos y una capacidad de transformación de más de 20 Mkg. La firma obtuvo el pasado verano la certificación International Food Standard (IFS Food), que garantiza el nivel máximo de legalidad, calidad y seguridad alimentaria del producto en todos sus procesos.

El lanzamiento de nuevos productos, la obtención de esta certificación de calidad que permitirá a la cooperativa llegar a nuevos mercados, junto a la ampliación de servicios de esta cooperativa en la geografía andaluza, culminan un año positivo para Almensur, que ha estado marcado por la celebración de su 40 aniversario y la inauguración de un nuevo centro logístico .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters