Abrir menú

Los orígenes del café en las nuevas cápsulas de Nespresso

Los orígenes del café en las nuevas cápsulas de Nespresso

Nespresso viaja a los orígenes del café con sus nuevos ‘Limited Edition’: ‘Arabica Ethiopia Harrar’ y ‘Robusta Uganda’. Según Karsten Ranitzsch, responsable del café de Nespresso, el objetivo de estos nuevos desarrollos ha sido “embarcar a la gente en una aventura a los míticos lugares de nacimiento del café en el continente africano, con la creación de dos cafés que reproducen fielmente los perfiles sensoriales de sus regiones de origen”.

Según la tradición, el café tipo arábica fue descubierto en Etiopía, gracias a un pastor llamado Kaldi. Mientras descansaba, sus cabras descubrieron unas bayas rojas en unos arbustos que decidió probar. De inmediato se sintió muy activo y empezó a saltar con sus cabras. A un monje que pasaba por allí le llamó mucho la atención esta escena y decidió tostar las misteriosas cerezas. Poco después de arrojarlas a las llamas, empezó a percibir unos deliciosos aromas. Sorprendido, el monje sacó las bayas del fuego, las trituró y las mezcló con agua para preparar lo que ahora conocemos como café arábica. En honor a esta historia popular Nespresso presenta 'Arabica Ethiopia Harrar', un espresso con notas de frutas maduras y flores frescas que presenta un cuerpo extraordinariamente aterciopelado. Esta variedad es 100% Arábica de Harrar, la primera región donde el café se comercializó a gran escala y se exportó al resto del mundo. Se puede disfrutar de ‘Arabica Ethiopia Harrar’, un café de intensidad 5, tanto en taza Espresso (40 ml) como Lungo (110 ml).

Para descubrir el presunto lugar de nacimiento del robusta hay que adentrarse en el antiguo territorio de Buganda, hoy conocido como Uganda. Allí, los granos de café Robusta formaban parte de un ritual sagrado que unificaba a las familias. Dos personas cogían una cereza de café y separaban los dos granos de su interior. Cada una de ellas se comía un grano. A partir de ese momento, el espíritu de los granos conectaría a ambas familias y sus descendientes por toda la eternidad en un pacto de amistad y lealtad. Esta filosofía está plasmada en la nueva ‘Robusta Uganda’, un café dulce a la par que intenso y rico en notas de cacao. Es un café 100% robusta de intensidad 10 que se puede disfrutar tanto en taza Espresso (40 ml) como en Ristretto (25 ml).

El PVP de ambas referencias es de 5 € el tubo con 10 cápsulas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters