Abrir menú

Relajación y descanso a través del consumo

Relajación y descanso a través del consumo

En línea con la preocupación del consumidor por su salud y por los estilos de vida ajetreados y estresantes, comienzan a surgir productos funcionales orientados a la relajación y a la mejora del descanso. Su particularidad es que contienen ingredientes muy saludables, todos presentes en la naturaleza, como la lavanda, la camomila o los extractos de valeriana, entre otros. Así, conceptos como “pre-bed food” o “nightime food” empiezan a popularizarse en los envases y, además, la comunicación conecta con los consumidores asociando los productos a sus gustos y estilos de vida, como es el caso del auge de la meditación o mindfulness.

Ejemplos de productos que incorporan ingredientes con beneficios para el descanso y la relajación

Ejemplos de productos que incorporan ingredientes con beneficios para el descanso y la relajación

Entre los ejemplos más populares de esta nueva tendencia en el consumo podemos encontrar las bebidas relajantes naturales, en especial tés, ya sean embotellados o en formato tradicional; así como snacks para ayudar a dormir, nootrópicos relajantes y suplementos en polvo o tabletas . Moon Juice, Rebloom o Eat Dream Be son algunas marcas interesantes a tener en cuenta, que, además de los ingredientes relajantes, tienen como punto en común el hecho de que en su comunicación se dirigen a un perfil de consumidor místico, conectado con lo natural y lo espiritual.

Existe una íntima relación entre la calidad del descanso y la salud, como también son sabidos los efectos nocivos que el estrés y la ansiedad provocan a nuestro organismo. Por ello, se prevé que estos ingredientes y productos funcionales que ayudan a la relajación y el sueño continúen creciendo, y sigan surgiendo innovaciones y propuestas sorprendentes y convenientes en los próximos meses.

Puedes estar informando de esta y otras tendencias, como los Superfoods Emergentes, en www.alimarkettrends.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters