Abrir menú

Mercavalencia incorpora el producto ecológico a la oferta de la Tira de Contar

Mercavalencia incorpora el producto ecológico a la oferta de la Tira de Contar

Los profesionales que acudan a Mercavalencia desde esta semana ya pueden comprar frutas y verduras ecológicas . El mercado mayoritario ha incorporado a su oferta los productos de Ecologicval con el propósito de dar respuesta a la demanda de los consumidores. El ingreso de esta empresa local en la Tira de Contar asegura un precio competitivo, ya que es el propio productor, sin intermediarios, el encargado de señalar el importe.

Desde Mercavaléncia explican que se trata de la primera piedra para que, en el corto plazo, la oferta de productos ecológicos siga creciendo y así poder abastecer con garantías a los mercados municipales y al resto del pequeño comercio. “ Esta oferta da a los establecimientos acceso directo sobre los productos ecológicos, sin intermediarios y sin transporte , lo que va a beneficiar sin duda tanto al consumidor como a los productores”, afirma Carlos Galiana , presidente Mercavalencia.

Hasta ahora, la mayoría de la producción ecológica local se exportaba fuera. Poder distribuirlo en la ciudad y sin que encarezca su precio es una antigua reivindicación de los productores. Según Regina Monsalve , responsable de Ecologicval, “comercializar nuestros productos en Mercavalencia hace que se queden en Valencia. Los valencianos tenemos la suerte de poder tener un producto ecológico de primera calidad y por medio de este canal llega a toda la ciudad a buen precio”.

Ecologicval se dedica al cultivo ecológico en tierras que se encontraban en situación de abandono. Bajo la SAT Llauradors de Somnis , trabajan cultivos alternativos y su finalidad es demostrar que este tipo de agricultura es viable. “En Valencia tenemos la mejor tierra, el mejor clima y el mejor agua, hay que aprovecharlo para cultivar el mejor producto ecológico”, expresa Monsalve.

La empresa valenciana también participará en la muestra De l’Horta a la Plaça , que se celebrará el próximo 28 de enero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, junto a otros agricultores locales que también están presentes en la Tira de Contar de Mercavalencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters