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Andros-Dhul prosigue su expansión en yogures

Andros-Dhul prosigue su expansión en yogures

El grupo Andros prosigue su expansión en la categoría de yogures, en la que mantiene dos líneas de negocio diferenciadas: MDD y valor añadido. Con una cartera de clientes para marcas de distribuidor muy consolidada, desde 2015 está destinando muchos recursos para convertirse en uno de los principales operadores en yogures de valor añadido y para ello su marca 'Dhul' está siendo determinante. Primero lanzó una completa gama de yogures sin lactosa, tanto sólidos como bebibles, y hace unos meses "debutó" en yogures "normales", concretamente con una gama de yogures ecológicos bajo la enseña 'Dhul Ecovida'. Ahora da un paso más, con el lanzamiento de la gama de yogures premium 'Dhul Gourmand', marca con la que ya comercializaba una línea de cremas gourmet. La nueva gama de yogures 'Gourmand' está compuesta inicialmente por cuatro referencias: "Nuez de Coco" (5,3% de fruta), "Fresas" (16%), "Mandarina-Lima" (13,2%) y "Piña-Maracuyá" (18%). Andros explica que se trata de yogures de valor añadido y sofisticados, con generosos trozos de fruta, de textura cremosa y suave y sabores diferenciales. Aterrizarán en los lineales a finales de enero, en packs de 2x150 g y con un pvp recomendado de 1,49 €.

Al mismo tiempo, Andros ha aprovechado para ampliar la gama de postres 'Dhul Gourmand' con dos nuevas referencias: "Crema de Capuccino" y "Pistacho", que se suman a las cuatro propuestas iniciales (chocolate, crema vainilla bourbon, de dulce de leche y de chocolate y plátano).

Crecimiento en yogures

Al margen de este nuevo lanzamiento, la progresión de Andros en el mercado español de yogures es notable, con las instalaciones de Andros La Serna en la localidad cántabra de Arenas de Iguña como principal bastión. Así, el pasado año su volumen comercializado se disparó hasta las 50.000 t, un 35% más que el ejercicio de 2016, con ventas de 53 M€. El grupo prevé mantener esta senda alcista en 2018, con la previsión de alcanzar las 59.000 t (+18%) y 62 M€ (+17%). Para mantener este ritmo, Andros ha presupuestado inversiones por valor de 14 M en su planta cántabra, en la que instalará dos nuevas líneas de producción durante 2018, que incrementarán su capacidad actual en un 60% y que estarán operativas en 2019.

Por otro lado, Andros también cuenta en España con Andros Granada, filial especializada en postres lácteos y vegetales, tanto con las marcas propias 'Dhul' y 'Dhul Me Up!' como con enseñas de distribuidor. En postres también prevé mantener una buena evolución durante este ejercicio, con la previsión de superar las 23.000 t (+15%) y 49 M€ (+22,5%).



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