Abrir menú

Eroski y sus clientes donaron más de 7.000 t de alimentos en 2017

Eroski y sus clientes donaron más de 7.000 t de alimentos en 2017

Eroski y sus clientes han donado más de 7.000 t de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el 2017. La cifra equivale al consumo de alimentos de 4.341 familias a lo largo del año. De esta donación, más de 4.755 t han sido donados por la cooperativa dentro del programa 'Desperdicio Cero' que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

En este programa se vela "escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados" según explica la compañía en un comunicado. En el caso de los alimentos frescos, garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Todos los alimentos son productos frescos y de alimentación que la cooperativa retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado.

A las 4.755 t de este programa se le suman otras 2.437 t recaudadas a través de las distintas campañas de recogida , como la 'Operación Kilo' o 'La Gran recogida'. Esta última se celebró el pasado diciembre y participaron cerca de 460 establecimientos de Eroski, Vegalsa y Caprabo a favor de Bancos de Alimentos. La cooperativa inició su colaboración con los Bancos de Alimentos en 1996.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters