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Anecoop y Fruits de Ponent refuerzan su estrategia comercial

Anecoop y Fruits de Ponent refuerzan su estrategia comercial

Las hortofrutícolas Anecoop y Fruits de Ponent han hecho público este miércoles su acuerdo comercial , después de llevar varios años de colaboración estrecha. La coalición, según ha explicado Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, permite a la cooperativa valenciana reforzar su presencia en el noreste de España y potenciar su oferta de fruta de hueso recolectada a partir del mes de junio.

“Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles para ambos”, ha subrayado Sabastià Escarp , máximo responsable de Fruits de Ponent. La sociedad que preside produce 62.000 t de fruta al año, de los que el 80% corresponde a fruta de hueso (melocotones, nectarinas y paraguayos) y el 20% restante a fruta de pepita (peras y manzanas ), así como también cultiva otros productos como almendras y cereales. Estos nuevos segmentos amplían el catálogo de Anecoop, que se encuentra entre las mayores distribuidoras de cítricos del mundo.

Con la reciente incorporación, Anecoop suma 69 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción de España. Seis de ellos han entrado a formar parte del Grupo Anecoop en los dos últimos años: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso ), dos en Andalucía (FOASAT y Tomasol), la segoviana Huercasa y ahora Fruits de Ponent.

Toda la fruta de Fruits de Ponent se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias que pueden afectar al medio ambiente consiguiendo unos resultados de hasta casi un residuo cero. Además, la empresa ilerdense está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como GlobalG.A.P, BRC Food, IFS o Nurture.

Anecoop, por su parte, integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red está situada en varios puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas y una de elaboración de frutas y hortalizas de IV y V gama .



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