Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Danone inicia la expansión de 'Alpro' en España

  • 28/02/2018
  • Lácteos

Danone inicia la expansión de Alpro en España

Como ya adelantó en exclusiva Alimarket el pasado mes de diciembre , la decisión por parte de Danone estaba tomada y el desembarco de 'Alpro' en España en el segmento de alternativas vegetales a los yogures y postres lácteos era inminente. De hecho, la multinacional francesa acaba de introducir 'Alpro' en lo lineales españoles y franceses, países elegidos como pruebas piloto . En nuestro país, este desembarco se ha materializado con nueve referencias , intentando dar respuesta a los distintos momentos de consumo. Así, por un lado, Danone ha lanzado un formato de 500 g diseñado para el momento del desayuno y pensado para combinar con frutas, semillas y cereales, con tres nuevas variedades: natural, con avena y con coco. Por otro lado, se ha introducido un formato más clásico de 125 g en pack de 4 unidades , con las variedades sabor natural y tres referencias de combinados de dos frutas (arándanos-frutos rojos, naranja-lima-limón y melocotón-piña-maracuyá. Para completar la gama, se lanzarán dos variedades de postres , con los sabores de chocolate negro y vainilla.

Alpro forma parte de Danone oficialmente desde abril del pasado año, fecha en la que se aprobó la compra de The WhiteWave Foods por parte de la multinacional francesa . Las bebidas vegetales 'Alpro' continuarán siendo comercializadas en España por Capsa ('Central Lechera Asturiana'), que lo viene haciendo en nuestro mercado desde 2004 . Alpro' cuenta con tres plantas de producción, ubicadas en Wevelgem (Bélgica), Kettering (Inglaterra) e Issenheim (Francia), que han absorbido inversiones por valor de 270 M€ en los últimos cinco años.

En este nicho de mercado de alternativas vegetales, Danone cuenta ya con 'Savia', su enseña para yogures y postres de soja. 'Savia' mantiene una participación del 21,3% en valor en este mercado , solo superada por 'Sojasun' (Triballat) -IRI TAM Sept'17-. Danone considera que "esta marca está funcionando perfectamente y que casa muy bien con los planes para Alpro". Danone no ve a estos productos como un rival para sus lácteos. Desde la perspectiva de la multinacional francesa en la nevera del consumidor medio caben todas las propuestas, lácteas y vegetales .

En este sentido, Frédéric Sudre, country manager de Alpro España, explica que “buscamos cubrir las necesidades de los consumidores con una cartera más amplia y variada de productos . En el caso de Alpro, ofrecemos opciones para diversificar las fuentes de proteína entre quienes buscan alternativas vegetales. La categoría de productos y bebidas vegetales ha crecido notablemente en los últimos años en nuestro país y complementa a la perfección la oferta de lácteos que tenemos actualmente”. Además, Sudre matiza que “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”.

Alimarket analiza la estrategia de Danone en la categoría de alternativas vegetales y la expansión de este mercado en general en su informe especial de yogures y postres. El desarrollo de nuevos productos y la entrada de nuevos competidores está siendo una constante, como se explica en este informe .



Noticias sobre Lácteos

Informes sobre Lácteos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail