Abrir menú

Indukern, nuevas soluciones para alimentación vegana

Indukern, nuevas soluciones para alimentación vegana

Indukern, distribuidora de materias primas y aditivos para la industria alimentaria, ha ampliado su porfolio de soluciones destinadas a la alimentación vegana. Este tipo de alimentos ya disponen de una categoría propia dentro del sector y, por ello, la compañía ha incorporado a su catálogo varias alternativas al consumo de productos de origen animal. La nueva oferta se incorpora a la gama ‘Blend-a-Kern’, desarrollada inicialmente para cárnicos, que la firma presentó a finales de 2016.

Estas soluciones -han explicado fuentes de Indukern- están diseñadas para elaborar bebidas, postres, quesos, embutidos, natas y cremas con la misma consistencia, textura y sabor que los fabricados a través de ingredientes tradicionales. Se ofrecen “siempre que sea posible” libres de alérgenos, sin organismos modificados genéticamente (OMGs) y, además, contienen todas las propiedades nutricionales del alimento, ya que están confeccionadas con proteínas vegetales, minerales y otros principios esenciales.

‘Blend-a-Kern BVH’, para bebidas vegetales; ‘Blend-a-Kern VQB’, para la elaboración de quesos veganos; ‘Blend-a-Kern VCF’, para hamburguesas, albóndigas y nuggets ; ‘Blend-a-Kern VSC’ para salsas y productos preparados’; o ‘Blend-a-Kern PW’, para natas y cremas vegetales, son las variedades que Indukern ha incorporado este mes de marzo a su catálogo. Estas nuevas referencias complementan la oferta que la compañía catalana comercializaba para postres veganos, ‘Blend-a-Kern VLP’, y para cárnicos y patés vegetales, ‘Blend-a-Kern VCE’.

En 2016, último ejercicio del que se tienen datos, Indukern registró una merma del 15% en sus ventas, que quedaron situadas en 429 M€, "esencialmente como consecuencia del cambio de estrategia de la compañía, que apuesta por productos y servicios de mayor valor añadido, con menor facturación y mayor margen, y que afectó a algunas de sus filiales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters