Abrir menú

Europastry participa en el nuevo proyecto de investigación 'Nutriprecisión'

Productos que ayuden a la prevención de los efectos del envejecimiento

Europastry participa en el nuevo proyecto de investigación Nutriprecisión

Europastry , líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, participa en el nuevo proyecto de investigación 'Nutriprecisión', que tiene por objetivo desarrollar nuevos productos de alimentación que ayuden a la prevención de los efectos del envejecimiento y mejorar la calidad de vida de personas mayores. La aportación de Europastry se centra en desarrollar diferentes panes elaborados con masa madre con propiedades funcionales que posean un potencial efecto positivo en tres ámbitos específicos de nuestra salud: mejora nutricional a través del índice glucémico, mejora gastrointestinal y mejora del sistema cardiovascular.

Esta iniciativa, además del desarrollo de productos alimenticios, también persigue la creación de plataformas tecnológicas, como es el caso de una aplicación TIC inteligente multiplataforma, que permitan diseñar estrategias nutricionales de alta precisión orientadas a la prevención eficaz de padecimientos asociados a la vejez, permitiendo así mejorar el estilo de vida de este colectivo de personas.

La ejecución del proyecto, que arrancó en 2016 y cuya finalización está prevista en 2020, supondrá una inversión aproximada de 7 M€. Contará con la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que a su vez forma parte del marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

AMC Innova Juice and Drinks, Iberfruta Muerza, Hijo de José Martínez Somalo, Grupo ICA, Congelados de Navarra, Galletas Gullón y Europastry forman el consorcio de empresas que buscan aprovechar los recientes avances de investigación en materia de salud y envejecimiento para generar productos innovadores de alto valor añadido.

Como parte de su compromiso con la sociedad a través de productos cada vez más saludables y adaptados a las necesidades de salud de los consumidores, Europastry lanzó en 2017 el proyecto de investigación PAFORT junto al Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que tiene por objetivo desarrollar productos de panificación multi-enriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores. Este proyecto forma parte del programa Retos Colaboración 2016, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de una partida de fondos europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters