Abrir menú

Mercadona y Carrefour, las mejores empresas para trabajar en distribución

Mercadona y Carrefour, las mejores empresas para trabajar en distribución

Con motivo del "Dia Internacional de la Felicidad", Adecco, ha querido saber cuáles son las empresas que, según los españoles, reúnen las condiciones necesarias para garantizar un clima laboral óptimo y en las que serían felices trabajando.

En este sentido, y según la 'IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más Felices para Trabajar", Mercadona es la primera empresa de la categoría "distribución generalista", donde un 45,2% de los participantes asegura que "sería feliz trabajando". Esta cifra mejora casi tres puntos con respecto al año anterior. Le siguen Carrefour (24,8%) y Lidl Supermercados (20,2%), que supera a Hipercor.

Además, su presidente, Juan Roig, recupera la segunda plaza que solía ocupar en ediciones anteriores, al mejorar en dos décimas su puntuación con respecto a los ejercicios previos (16,7%). A la cabeza de la categoría de empresarios y directivos se sitúa Amancio Ortega, de Inditex. (22%). Por su parte, Dimás Gimeno, presidente de Grupo El Corte Inglés, se mantiene en la décima posición del ránking (7,2%). Cabe destacar que, por sexos, las mujeres eligen en mayor medida a Fuencisla Clemares (directora general de Google España y Portugal), Irene Cano (directora general de Facebook) y el referido Dimas Gimeno. Los hombres, por su parte, prefieren a Juan Roig o María Garaña (nueva directora de servicios profesionales de Google en EMEA).

De un modo global, para nueve de cada diez trabajadores en España, un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante. Además, tres de cada 10 creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado "democrático", caracterizado por ser el lider el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las discusiones de sus trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters