Abrir menú

Coca-Cola reduce su huella hídrica

Coca-Cola reduce su huella hídrica

La compañía de bebidas Coca-Cola desarrolla siete proyectos en España para devolver a la naturaleza el 100% del agua de sus bebidas. La empresa ha organizado en colaboración con Servimedia la jornada “Globalmente responsables. ODS#Objetivo 6: Cada gota cuenta”, en la que se ha abordado el sexto objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que responde a la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas.

Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, ha explicado que en 2017 la compañía en España ya devolvió el 76% del agua contenida en sus envases (2.439 Ml), a través de siete proyectos de restauración de humedales, reforestación, monitorización de aguas subterráneas y desarrollo de tecnologías para un uso eficiente de agua. Se trata de iniciativas en las que la colaboración público-privada ha jugado un papel fundamental en la protección de entornos de gran valor ecológico, como la Albufera de Valencia, las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, o la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga entre otros, y con las que Coca-Cola pretende alcanzar en 2020 el reto de devolver el 100% del agua que utiliza en España.

Asimismo, tal y como ha asegurado Litrán, estas iniciativas también crean valor socioeconómico a la zona en la que se desarrollan, ya que, por ejemplo, “por cada euro invertido por la compañía en la iniciativa "Misión Posible", se retornan a la sociedad 18,6 euros, contabilizando en valor actual neto inversiones que en su vertiente ambiental generan valor hasta un período aproximado de 50 años después de la inversión inicial”.

Coca-Cola también trabaja desde hace años en el ahorro de su consumo de agua mejorando la eficiencia en todos sus procesos. Desde 2010 ha conseguido un 16% de mejora, pasando de una ratio de 2,18 a 1,89 litros de agua empleada por cada litro de bebida producida. Un avance que ha permitido a la compañía ahorrar miles de millones de litros de agua en los últimos años reduciendo así su huella hídrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters