Abrir menú

Begudes Puig toma el testigo de Lemon Factory

Begudes Puig toma el testigo de Lemon Factory

La empresa mallorquina Begudes Puig lanzará al mercado el próximo mes de abril las bebidas refrescantes 'Puig Lemon' (limonada) y 'Pinya Puig' (bebida popular mallorquina) en formato de vidrio retornable de 20 cl, aprovechando así el nicho de mercado que cubría Lemon Factory.

Hasta ahora, la limonada de Begudes Puig solo se distribuía en el formato de 1 y de 500 ml en botella de PET. De este modo, ambas bebidas estarán disponibles en los establecimientos hosteleros de la isla.

Lemon Factory, propietaria de las marcas 'Pep Lemon' y anteriormente de 'Pep Cola' (una demanda judicial de PepsiCo le prohibió usar esta enseña), ha anunciado recientemente el cese temporal de su actividad. Desde la compañía destacan que quieren replantear el proyecto y buscar nuevos socios.

Se da la circunstancia de que ambas empresas elaboraban sus bebidas en las instalaciones de Carbónicas Paduana, en Petra, la única fábrica de refrescos que queda operativa en Mallorca, tras el reciente cierre de PepsiCo y en 2014 de la que tenía Coca-Cola.

Begudes Puig comercializa sifones y refrescos a domicilio desde 1927, además distribuye otras marcas de terceros. Sus ventas se sitúan en los 800.000 €, con una plantilla media de 6 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters