Abrir menú

Ebro Foods ejecuta la compra de Bertagni

Ebro Foods ejecuta la compra de Bertagni

Ebro Foods acaba de informar que, cumplidas las formalidades oportunas, ha materializado la adquisición del 70% de la sociedad italizana Bertagni 1882 ('Bertagni'). La compra se ha ejecutado a través de las filiales Panzani y Pastificio Lucio Garofalo.

La operación, que había sido anunciada el pasado mes de enero , implica la incorporación al grupo de una compañía especialista en pasta rellena con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores.

Sus ventas brutas en 2017 superaron los 70 M€, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia . En España la compañía es suministradora de pasta fresca a Mercadona , para la que elabora algunas de las referencias de su MDD 'Hacendado' y, además, a través de la marca cedida 'Bel canto', acuerdo que data de 2014 , y que, posteriormente, supuso el relevo definitivo en los lineales de Mercadona de 'Saula', la enseña de pasta refrigeradas de grupo Gallo.

Bertagni se valora en 130 M€ (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda). Con la finalidad de garantizar la continuidad en la evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservan la titularidad del 30% de Bertagni y continúan con la gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters