Abrir menú

Ebro Foods adquiere la italiana Bertagni

Ebro Foods adquiere la italiana Bertagni

Ebro Foods , dentro de su estrategia para convertirse en referente mundial de la alimentación premium, ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación del 70% en la sociedad italiana Bertagni 1882 ('Bertagni'). La operación se ha realizado a través de las transalpinas Panzani (filial 100%) y Pastificio Lucio Garofalo (en la que ostenta un 52%, siendo el 48% restante titularidad de una familia italiana). En cualquier caso la operación debe ser autorizada por Competencia y se prevé que la misma quede ejecutada en el primer trimestre de 2018.

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, opera tradicionalmente en el segmento de pasta rellena y pasta fresca en el segmento premium. La empresa tiene presencia en nuestro país como suministradora de pasta fresca a Mercadona , para la que elabora algunas de las referencias de su MDD 'Hacendado' y, además, a través de la marca cedida 'Bel canto', acuerdo que data de 2014, y que, posteriormente, supuso el relevo definitivo en los lineales de Mercadona de 'Saula', la enseña de pasta refrigeradas de grupo Gallo.

Las ventas brutas de Bertagni en 2017 superarán los 70 M€, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia. Con la finalidad de garantizar la continuidad en la evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con la forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

A los efectos de la transacción, Bertagni se valora en 130 M€ (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda). Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo.

En España, Ebro lidera el mercado de arroz y está presente en el de pasta a través de Garofalo. Puede ampliar información sobre estos sectores en los recientes informes publicados por Alimarket: 'La diversificación atrae lanzamientos' (arroz) y 'El sector se reinventa para atraer al consumidor' (pasta).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters