Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La franquicia sigue al alza, pero más lentamente

La franquicia sigue al alza, pero más lentamente

Las franquicias de distribución alimentaria siguen mostrando músculo y en 2017 han conseguido mantener su cuota de superficie frente a los establecimientos propios pese a que, habitualmente, se trata de centros de menor tamaño. A ello ha contribuido la incorporación de tres hipermercados y la apertura de un supermercado de 2.500 m2, proyectos muy poco habituales en este tipo de gestión.

Pero al margen de esta altas tan notorias, que difícilmente pueden repetirse año tras año, la franquicia acusa la ausencia de un motor que tire de su crecimiento de forma contundente. Cadenas como GM Good Ibérica (nueva denominación de Grupo Miquel) y Condis han firmado ejercicios positivos y otras, como Auchan y Eroski, se han reactivado de manera prometedora tras años con pocos proyectos por aportar. Sin embargo, la gestión indirecta ha acusado la ausencia de DIA, centrada en los últimos años en reorganizar su porfolio tras la compra, en ejercicios anteriores, de El Árbol y un centener de establecimientos propios de Eroski.

Esta situación y movimientos como la compra de DUSA por parte de Covirán son analizados al detalle en el Informe 2018 del mercado de Franquicias elaborado por Alimarket. El reportaje incluye un análisis de cómo las inversiones de DIA para comprar red propia han terminado beneficiando a sus franquicias, así como un repaso a la actuación de las principales cadenas con gestión indirecta, aperturas, cierres y evolución por formatos, entre otras variables.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail