Abrir menú

Damm comercializará su primera IPA: 'Complot'

Damm comercializará su primera IPA: Complot

La cervecera Damm se suma al boom de las cervezas artesanales con el lanzamiento de su primera IPA bajo la marca 'Complot'. El producto se elabora con lúpulo de la localidad tarraconense de Prades (Baix Camp). Damm inició en 2014 un proyecto con el Ayuntamiento de Prades para estudiar la viabilidad de cultivar lúpulo mediterráneo en la localidad. Tras varios años de análisis, se identificó una variedad amarga de Nugget que era la que mejor se adaptaba al terreno.

Por su estacionalidad, esta cerveza se lanza en forma de edición limitada en botella de 33 cl para hostelería y comenzará a testarse también en alimentación. IPA es la abreviatura de India Pale Ale, un estilo de cerveza que se remonta a la India de finales del siglo XVIII. Según Jaume Alemany, director de Márketing de Damm, se trata de una cerveza de alta fermentación y con el lúpulo como protagonista. “Hemos estado un año y medio desarrollándola”, ha destacado. 'Complot' se elabora con ocho variedades del cereal diferentes. Entre ellos destaca el Nugget, proveniente de Prades, que aporta un “amargor amplio”, “con toques de tierra y florales sutiles”, según la empresa.

La principal característica de la IPA es que se trata de un producto con un sabor más amargo porqué se destaca mucho más el lúpulo, uno de los ingredientes que usan buena parte de las cervezas y que en este segmento se remarca mucho más. “Nosotros somos una cervecera de baja fermentación”, ha reconocido Alemany. 'Complot' es el primer producto del portfolio de la compañía que no está en este tipo de categorías, hecho que ha propiciado adaptar todo el proceso productivo.

Damm no es la única en apostar por este estilo de cerveza, ya que en unos días La Zaragozana presentará su nueva 'Ambar IPA'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters