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Calidad Pascual basa en la salud la estrategia de sus marcas hasta 2020

Calidad Pascual basa en la salud la estrategia de sus marcas hasta 2020

Calidad Pascual ha aprovechado su estancia en Alimentaria 2018 para presentar la estrategia de sus marcas para los próximos dos años. Así, el grupo de alimentación tiene como objetivo posicionar sus productos en torno a tres momentos de consumo: desayuno, snacking e hidratación saludable. Su directora de Marketing, Mar Doñate, también ha empleado el contexto de la feria para anunciar el restyling de ‘Pascual’, su marca insignia: “El boom llegará en las próximas semanas”.

La compañía burgalesa hace tiempo que traspasó la frontera de los lácteos para mostrarse como una empresa enfocada a la salud y la nutrición. Por ello, y una vez que ha conseguido este reconocimiento entre su público, ahora busca ser más protagonista y alcanzar una mayor presencia antes de 2020 dentro del mercado de la alimentación saludable. “Queremos volver a conectar las marcas con las personas”, ha añadido Doñate.

El desayuno será uno de los ejes fundamentales sobre los que girará dicha maniobra. ‘Pascual’ quiere volver a ser referente en lácteos y un claro ejemplo es el lanzamiento de la variedad Sin Lactosa Cereales y Semillas. La compañía también trabaja para desarrollar otras soluciones y formatos para los diferentes momentos de consumo y usabilidad, diferenciados del desayuno. En este sentido, la firma ha elegido el eslogan Cuidarse sin disfrutar no es cuidarse para darle un giro a ‘Vivesoy’. “Nuestro afán se centra en escuchar y adaptarnos al nuevo estilo de vida”.

Calidad Pascual revolucionó el mercado del snacking en 1997 con ‘Bifrutas’. Fuentes internas explican que el objetivo es incrementar la gama de productos, siendo una alternativa saludable para el consumo entre horas. Así, a finales de 2017 el grupo amplió su oferta con la incorporación de ‘The Goods’, enseña de smoothies vegetales con más verdura que fruta y que, según afirman desde la compañía, “es única en el mercado”. Además, con la recién estrenada planta de Ortigosa del Monte (Segovia), ‘Beyoza’ dispone de unas líneas más modernas y eficientes para posicionarse entre las opciones más firmes de agua mineral de mineralización muy débil.

“Las empresas hemos dejado de ser simples proveedores de productos a escuchar y ofrecer soluciones a las personas. Hay una gran oportunidad para conectar con el estilo de vida de la gente de hoy y desarrollar soluciones que nutran, sean sanas y tengas un buen equilibrio entre sabor y salud. Y nuestra estrategia va en esa línea”, ha manifestado Doñate. La directora de Marketing de Calidad Pascual, asimismo, ha desvelado el relanzamiento de ‘Pascual’ durante 2018; sin embargo, no ha ofrecido muchos más detalles: “El nuevo diseño de Sin Lactosa Cereales y Semillas es solo una pequeña parte de lo que están por venir”.



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